- Una experta en medicina estética analiza los beneficios del peeling químico para la piel
- Mi madre (69 años) y mi tía (63 años) comparten esta colonia floral de Vicky Martín Berrocal porque dicen que su aroma dura tanto como el de un perfume de lujo
- Soy experta en Belleza y estos son los tres labiales hidratantes con efecto volumen que recomiendo usar este otoño
Es otoño de 2025, cada día estamos más saturadas de la multiplicación constante de productos de belleza y parece imposible saber de quién fiarse. Nosotras, que estamos todo el día descartando y eligiendo productos, te acercamos al camino fácil para escoger juntas tus favoritos. Las joyas olfativas están más cerca de lo que pensamos... Y yo me encargo de prometerte que no requieren un gran desembolso de dinero.
Este mes he descubierto dos perfumes que cumplen con unos requisitos que seguro que te interesan: juventud, sofisticación, belleza natural y elegancia. Son de las marcas Lonkoom y Saphir y destacan por su precio muy asequible, por su durabilidad, por ser súper femeninos y por su aroma envolvente que dura como una fragancia cara.
Arrancamos con 24K Gold Eau de Parfum de Lonkoom. Un nombre que ya invita a imaginar glamour y exclusividad. Detrás de este primer espejismo hay brillo y hay una experiencia olfativa profunda que se despliega en cascada. Imagínate una fusión armoniosa de praliné y vainilla en la salida, un corazón palpitante de rosa y fresa que despierta los sentidos (suena cursi pero, llegadas a este punto, es lo mínimo que deberíamos buscar lucir) y un fondo cálido y sensual de almizcle y ámbar que dura horas en la piel.
Es la perfecta comunión entre dulzura y carácter que define a una mujer segura, guapa, femenina, elegante y con estilazo. Una fragancia que cambia cualquier look con una pequeña pulverización. El frasco, de 100 mililitros, tiene detalles dorados y un diseño pulcro que, personalmente, utilizo también para decorar mi mesilla de noche. Es muy práctico y, además, suma a la estética de cualquier habitación o tocador. Cuesta 10 euros... No digo más... Si fuese tú, metería 2 ahora mismo en el carrito.
Por su parte, la botella más generosa de Ironie de Saphir (de 200 mililitros) me encanta porque ofrece un delicado recorrido por el mundo de las flores. Su frescura se nota a kilómetros gracias a sus notas vivaces de casis, pera y bergamota. También tiene toques florales exquisitos dominados por la flor de azahar y jazmín. Es una fragancia muy femenina que deja tras de sí un rastro suave, cálido y profundamente elegante.
Dura todo el día (y toda la noche... Yo me lo he puesto cada viernes de septiembre y los que llevamos de octubre para salir de fiesta). Si no te decidías entre comprarte un perfume ligero o uno intenso, has dado en el clavo: este tiene la mezcla ideal de las dos cosas. Es una elección sofisticada para ocasiones especiales. Y sirve perfectamente también para tu día a día, si así lo prefieres. Cuesta 14 euros y te aseguro que merece la pena cada céntimo.
Ambas fragancias duran una barbaridad. Todas buscamos eso en una colonia y estas nos lo dan por un precio muy asequible. No todas nos podemos permitir llevar un aroma que dure lo justo para salir de casa; queremos que se quede en nuestra piel durante horas, que a la gente le recuerde a nosotras, que sea parte de nuestra identidad. Estas dos recomendaciones personales lo consiguen gracias a sus perfectos ingredientes seleccionados y a fórmulas equilibradas que ni saturan ni cansan. Seducen como ninguna y envuelven como siempre hemos querido.
Y os voy a decir algo: más allá del olor, estos perfumes también son especiales por la esencia que dejan. La colonia es algo muy personal de cada una y supone un reflejo de quienes somos y de lo que queremos transmitir al llegar a un sitio. Este otoño, el lujo está a un clic (bueno, a dos) de distancia. Con Lonkoom y Saphir es accesible para todas.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.