- Pilar Rubio (47), sobre el paso del tiempo: "Veo fotos mías de cuando tenía 38 años y ahora y me veo muchísimo mejor ahora"
- Nuria Roca, desvela su rutina de belleza a los 53 años: "Puedo pasarme dos horas poniéndome cremas distintas"
- La actriz Vanesa Romero, sobre su tratamiento de belleza barato y eficaz: "Cualquier día que te levantes con la cara cansada o hinchada, o si quieres un efecto flash, puedes probarlo"
Maribel Verdú es conocida por su extensa y brillante faceta actoral, pero también es un auténtico icono de belleza por su elegancia y el cuidado natural que transmite. A lo largo de su carrera, ha mantenido un pelazo impecable que muchas de nosotras -yo incluida- hemos alabado durante años (y lo seguimos haciendo). Cada que le vemos en un evento o película, la actriz sorprende con un peinado distinto, pero siempre favorecedor. Por eso me pregunto, ¿cómo hace Maribel Verdú para lucir un cabello perfecto a sus 55 años?
Y me pregunto esto justamente porque normalmente a partir de los 50 el pelo no suele ser el mismo que era. El paso del tiempo también afecta al cabello: menos volumen, más sequedad, canas pesadas... Pues tranquila porque si te pasa, por increíble que parezca, también le afecta a Maribel Verdú desde hace un tiempo. En el podcast de La belleza es nuestra reconoció que su pelo sufre más que antes: “Es cosa también de la edad”.
Una de las cosas que más me han gustado siempre de Maribel Verdú es que cada vez luce un corte o look distinto en el pelo. Las mujeres, por lo general, solemos tener pánico a hacernos grandes cambios en el cabello, pero la actriz no se asusta fácilmente: “Yo me aburro de mi propio pelo: me lo corto por los hombros, me hago melena, lo llevo liso, rizado… También suelo engominármelo mucho porque me gusta el efecto húmedo que deja”.
Ante tantos movimientos en el pelo, Maribel Verdú ha desvelado en el mismo podcast cuál es el verdadero desencadenante del deterioro de su pelo: “He tenido que cambiar el color de mi pelo muchas veces por los rodajes y esto es lo que de verdad estropea”. Esto no me sorprende para nada porque el tinte es el mayor enemigo de muchas de nosotras también. Y tiene razón. Los tintes pueden ser muy nocivos para nuestro pelo porque pueden contener productos químicos agresivos -como el amoniaco- que pueden dañar el cuero cabelludo y cabello, causando sequedad, debilidad, rotura…
Sus consecuencias pueden ser más graves si abusamos constantemente de ellos. Y Maribel Verdú sabe que peca de esto: “Desde hace ya unos años me tengo que teñir cada 15 días”. La actriz reconoce que esta costumbre le viene de familia porque su madre solía tener canas desde una edad temprana.
Como todas, Maribel Verdú también tiene ese lado más vulnerable en lo que se refiere al tema canas. En cuanto aparecen las primeras, solemos correr a la peluquería a taparlas porque generan inseguridad. Otras en cambio, se muestran con confianza para lucirlas de manera elegante y estilosa. Sabemos que no todas estamos preparadas para ello. Y es lo más normal del mundo. De hecho, la actriz reconoce ser la primera que no se siente segura con ellas: “Mi cana no es una cana bonita. Parte de la raíz y eso para mí queda feo. No me animaría a dejármelo blanco porque todavía no estoy preparada para eso”.
Sin embargo, si hay algo bueno que le ha traído el debilitamiento del cabello a Maribel es la autoconciencia de cuidado capilar: “Hago un extracuidado que a lo mejor no hubiera hecho si no me lo hubiera castigado tanto por los tintes y colores”.
El truco de Maribel Verdú para tener el pelo sano
Por eso, el truco de la actriz para lucir una melena sana, fuerte y con brillo es la hidratación. Lo único que utiliza cuando se lava el pelo es un champú bueno y lo más importante, una mascarilla: “No me lavo el pelo sin aplicarme una mascarilla después. Cuando estoy tranquila en casa, me mojo el pelo y estoy todo el día con la mascarilla”.
Para que una mascarilla hidratante funcione bien debe dejarse al menos entre 15 y 20 minutos en pelo húmedo (no mojado) de medios a puntas para que penetre bien. Después debemos aclarar abundantemente para no dejar restos que puedan ensuciar el pelo fácilmente. Esta es la clave. Si sigues estos pasos y eres constante (una vez a la semana), podrás conseguir un pelazo brillante y sedoso como el de Maribel Verdú.
Si hay algo que hemos aprendido de la actriz es que no hay que tener miedo al envejecimiento del pelo, algo de lo que poco se ha hablado para lo importante que es. Notar que tu pelo no es el que era es lo más normal del mundo, sobre todo si no dedicamos todos los cuidados que deberíamos darle. Porque sí, el paso del tiempo puede traer canas, pero si lo sabemos tratar con cariño – y como Maribel hace-, también traerá seguridad y mucho estilo.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.


