- Todos los otoños utilizo esta crema corporal ultra hidratante de Elizabeth Arden porque me encanta su olor fresco y limpio
- Hace años que utilizo esta crema hidratante facial de L'Occitane que me deja la piel súper suave y bonita y al fin está rebajada
- Esta crema rejuvenece las manos al instante y cada otoño la llevo en mi bolso porque es ultra hidratante y con un olor maravilloso
Espero no ser la única que pensara que la crema solar se utilizaba solo para la playa o la montaña. Ya sabes, lo típico que te la pones porque te da un sol abrasador y te deja la cara blanca y pegajosa con más arena que agua. De verdad no hay cosa que más odie que la sensación de estar pringada de crema hasta las cejas.
Es verdad que había oído por ahí que había que echarse crema en la cara todos los días porque estábamos expuestos a la radiación de sol siempre, no solo en verano. Y creas o no, esto me ha ido preocupando últimamente porque hace poco vi en mi rostro varias manchas oscuras que, evidentemente, derivaban de la excesiva exposición solar. Por eso, comprendí que debía buscar una crema solar de uso diario cuanto antes.
La protección solar que es fluida, hidratante y nada pegajosa
Cuando me puse a buscar, vi que había un montón de tipos y marcas y estaba un poco perdida, pero al final terminé fiándome de mi madre, que me recomendó la marca mítica en esto de las despigmentantes. Exactamente, la crema que utilizan las mujeres con manchas en la cara desde hace muchos años: la marca Bella Aurora. Eso sí, no escogí la clásica de siempre, sino el fluido protector 50+ de Bella Aurora, que mezcla las propiedades de la crema de siempre con ese factor de protección solar que todas necesitamos en el día a día. Además, las reseñas son perfectas y ahora está rebajada de 29 a 14 euros, así que son todo ventajas.
Lo que más me gustó desde el primer momento era su fluidez. Yo, que como ya he dicho, era fiel enemiga de las cremas pringosas, no quería una protección que me fuera a dejar la cara pegajosa. Pero esta, como es un fluido, no pringa nada. Es más, es casi como echarte agua en la cara. Tiene una textura muy suave y fluida y no deja ningún pegote por la cara. Se esparce a la perfección.
Otra cosa que me encanta de la crema es el acabado que deja. Es tan ligera que es como una capa protectora invisible. Además, yo, que he padecido de acné mucho tiempo, siempre he huido de cremas que dejaran el rostro graso, porque me provocaban brotes de granos. Pero este fluido no tiene un acabado aceitoso, sino que se absorbe perfectamente y me deja hidratada durante todo el día.
Yo me la aplico después de lavarme la cara por las mañanas. Hay veces que la utilizo justo después de mi crema hidratante diaria y otras que me la pongo directamente, porque también sirve como tratamiento despigmentante y antiedad. Después de un tiempo usándola, puedo decir que mejora el color de las manchas y las camufla en el rostro. Es ideal porque en un mismo producto tienes tres funciones: protección, antimanchas y antienvejecimiento. Todo en uno.
No sé si es ciencia o magia, pero desde luego este fluido es una bendición para las que hemos sufrido y evitado las cremas solares durante años. Es ligera, se absorbe rápido, sirve como tratamiento antimanchas y no interfiere en mi maquillaje. De hecho, al ser tan hidratante, me sirve como pre-base para el maquillaje. No se puede pedir más en una protección solar (ni menos).
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.