- Las mujeres con manchas en la cara utilizan esta crema con poder despigmentante y protección solar que recomiendan los dermatólogos y que está rebajada
- Soy experta en belleza y estos son los dos jabones faciales con colágeno y ácido hialurónico que recomiendo a mis amigas porque dejan la piel suave y tersa
- Esta crema rejuvenece las manos al instante y cada otoño la llevo en mi bolso porque es ultra hidratante y con un olor maravilloso
Seguro que a ti también te pasa: has probado incontables trucos distintos para conseguir que el olor de tu perfume dure el doble tiempo. Yo he intentado aplicar mil cremas hidratantes básicas antes de la colonia, usar aceite de cuerpo para sellar, pulverizar un poco en la ropa... Y aun así, a medio día parece que el perfume se evapora y el aroma se pierde. Esta frustración es más común de lo que pensamos y hace que muchas mujeres renuncien a usar su fragancia favorita todo el día por miedo a que el esfuerzo sea en vano.
En mi caso, este problema me ha llevado a buscar algo diferente que cuidara la piel y ayudara a mantener un buen aroma todo el día. He probado varias opciones sin éxito; algunas eran muy grasas y otras olían demasiado fuerte y terminaban eclipsando mi colonia. Hace poco descubrí una crema que ha cambiado totalmente mi rutina diaria. Hidrata, perfuma y deja un olor sutil y duradero increíble.
La 'White Tea Ginger Lily 'de la marca que tanto nos gusta en Diez Minutos, Elizabeth Arden, es una crema corporal inspirada en el té blanco y el lirio de jengibre. Llegó a mis manos un día de finales de verano y no he vuelto a querer probar otra. Huele a perfume en condiciones. Es fresco, sofisticado, perfecto. No llama demasiado la atención y se nota la diferencia en su punto exacto.
La primera sensación es de luminosidad gracias a sus notas de naranja amarga, bergamota y mandarina. También se nota mucho su toque floral de lirio tibio y de la raíz del jengibre. El fondo es de almizcle y madera de cedro blanco... Es lo más parecido a salir de una ducha larga y querer mantener la sensación de limpieza durante muchas horas.
Más de una persona al día me pregunta qué perfume nuevo llevo y se sorprenden al responder que se trata de una crema de Elizabeth Arden. Incluso al final del día, la ropa conserva el toque de frescura limpia. Es como una fragancia cara si le quitásemos la intensidad artificial de algunos perfumes de diseñador.
Textura de la crema White Tea Ginger Lily
Hasta que no la probáis no sois conscientes de cómo hidrata. Su textura es cremosa y ligera; se extiende fácilmente, se absorbe al momento y deja la piel suave. Está formulada con manteca de karité, antioxidantes y extracto de té blanco, que ayudan a retener la hidratación y aportan un acabado sedoso. Es perfecta para todo tipo de pieles (hasta para las más secas).
Yo la aplico justo después de la ducha, cuando la piel todavía está un poco húmeda y puede absorber mejor los activos. Es un pequeño ritual que se ha vuelto adictivo: masasejo piernas y brazos con calma, y mientras el aroma se libera, siento el confort que pocas cremas (o ninguna) han conseguido.
Y cumple con lo principal: realza mi perfume. Es como una base ideal y sutil que prolonga cualquier fragancia que te pongas encima. Y también es genial por sí sola: hay días que decido no usar perfume, solo esta crema, y su esencia me basta.
En envase, grande y sobrio, dura meses con uso diario. Con sus 400 mililitros es una inversión que cunde (especialmente si te gusta tener un gesto agradable de mimo al día). Desde que yo la uso, me he dado cuenta de que lo importante que es cuidar de una misma, tanto física como mentalmente. Esta crema de Elizabeth Arden me ayuda a ello.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.


