- Mis amigas con pelo rizado me han recomendado este aceite capilar para conseguir unos rizos bonitos y definidos y ahora soy yo quien lo recomiendo
- Tengo el pelo muy liso y fino y de todos los rizadores que he probado, me quedo con estos dos porque dan volumen, dejan la melena brillante y con unas ondas preciosas
- Maribel Verdú desvela sus trucos de cuidado de pelo a los 55 años: "No me lavo el pelo sin aplicarme una mascarilla después"
Mis dos mejores amigas, que han tenido el pelo rizado y ondulado desde que eran pequeñas, me han dicho que el cabello rizado no es solamente un tipo de pelo, sino una forma de vida. Tener la melena rizada es sinónimo de paciencia, cariño y cuidado. Y esto último solo se puede conseguir a través de utilizar los productos adecuados: champú, crema de peinado, gel definidor, espuma, aceite… Resumiendo, un sinfín de cosas.
Sin embargo, mis amigas dicen que el verdadero secreto de un pelo rizado bonito es un buen acondicionador, porque marca la diferencia entre unos rizos suaves e hidratados y una masa de pelo con quebradiza. El otro día cuando quedamos a tomar café no podían parar de hablar de un acondicionador que se habían comprado y les había “cambiado” la vida. Y no te voy a mentir, la verdad es que noté que ambas tenían el pelo más brillante y cuidado.
El acondicionador para pelos rizados que deja un acabado brillante y nutrido
El acondicionador del que estaban hablando era este de Redken, de su gama para pelos rizados. Ya conocía esta marca porque mi peluquera de confianza usa muchos de sus productos para lavar el pelo a las clientas, así que no me extrañó para nada que usaran este en concreto.
Mis amigas dicen que este acondicionador les ha “cambiado” la vida porque les ha devuelto el brillo a sus melenas.
El producto tiene una función reparadora, que revitaliza la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas. El acondicionador lleva entre sus ingredientes aceite de coco, que es ideal para el cabello rizado porque penetra en la raíz profundamente hidratándola de manera intensa al instante. Además, ayuda a controlar el encrespamiento, principal preocupación de mis amigas y cualquier mujer con pelo rizado. De hecho, he visto su melena más brillante y fuerte que nunca, y eso que cuando llega el otoño suelen tener el pelo más estropeado.
A ellas también les encanta su función definidora de rizos, porque aparte de luchar contra la rotura del cabello, les ayuda a moldear bien su pelo. Me han dicho que la clave para que el acondicionador funcione a la perfección es dejarlo reposar entre 2 y 3 minutos después del champú. Así, te aseguras bien de que su poder de hidratación penetre bien en la raíz, medios y puntas. Después, hay que aclararlo abundantemente y desenredar bien. Luego, se moldean ellas mismas la forma del rizo con sus dedos, mechón a mechón. Ellas siguen estos pasos y dicen que notan los rizos más definidos y domados desde la primera vez que lo utilizaron.
Mis amigas dicen que cada mechón de pelo tiene una personalidad distinta: más dócil o rebelde. Siempre les había costado domar su melena, pero ahora controlan a la perfección la forma y el volumen. Y es que, el secreto no están en cohibir a tus rizos, sino en cuidarlos. Y este acondicionador lo hace a la perfección.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.

