- Mis amigas con pelo rizado están arrasando con este acondicionador que define los rizos y nutre el cabello en profundidad
- Maribel Verdú desvela sus trucos de cuidado de pelo a los 55 años: "No me lavo el pelo sin aplicarme una mascarilla después"
- Mis amigas con pelo rizado me han recomendado este aceite capilar para conseguir unos rizos bonitos y definidos y ahora soy yo quien lo recomiendo
Tengo el pelo ondulado desde que era una niña pequeña. Tengo mechones de todo tipo: más rizados, otros casi lisos… Y esto siempre ha significado salir de la ducha con la intriga de cómo se me quedaría el pelo después del lavarlo: ¿Se me quedaría demasiado bufado? ¿Se me quedaría muy aplastado?...
Si tienes el pelo ondulado como yo, seguro que también te ha pasado. Es verdad, que nunca había usado nada especial para mi cabello. Solo acondicionador y champú. Y ahí estaba el problema. Así que me puse a buscar a ver si existía algún producto que pudiera definir mi pelo y evitara el encrespamiento, y no lo apelmazara de más. Pensaba que sería complicado, pero encontré el aliado perfecto.
La crema de rizos perfecta para evitar el encrespamiento
Dos palabras: pelo Pantene. Doy fe de que el pelazo Pantene no es un mito, es un hecho. Esta crema de peinado para rizos de su gama curly es un milagro capilar para todas las que tenemos el pelo encrespado sin definir bien. Ahora mis ondas están más moldeadas y vivas que nunca.
Esta crema marca a la perfección mis ondas: ni muy lisas ni rizadas locas. Define súper bien el pelo y se ajusta delicadamente a su forma (que no te creas que es sencillo). Además, no me hace falta utilizar una gran cantidad de producto para conseguirlo: con un par de pulsaciones consigo mi cabello soñado. Y ni siquiera apelmaza, porque yo había oído que este tipo de productos siempre apelmazan el pelo y lo dejan graso de más. Pero este es perfecto: poca cantidad que cunde bien.
Y lo mejor de todo es que evita el encrespamiento. Como os contaba, siempre he tenido el pelo muy bufado y encrespado, porque no tenía mis ondas nada definidas. Sin embargo, ahora mi cabello está más cuidado que nunca. Y eso es porque la crema tiene aceite de coco entre sus ingredientes, que sirve para hidratar en profundidad, combatir el encrespamiento y definir bien las ondas naturales. Es un aceite que funciona a la perfección en todo tipo de pelos rizados y ondulados (y eso que cada tipo de rizo es un mundo).
Lo que hago yo para que actúe bien del todo es usarla después de mi rutina de champú y acondicionador. Cuando salgo de la ducha y ya me he desenredado el pelo, aplico un par de pulsaciones y empiezo a hacer la técnica del scrunch, es decir, me coloco de lado y estrujo mi pelo de abajo a arriba. Así, te aseguras de tres cosas: de que el producto se esparza, de que se definan la ondas y de que todo tu pelo huela a cielo. ¿Qué le voy a hacer? Soy una fanática de los olores y esta crema huele a rosas. Su aroma es una combinación de limpio y aloe. Es ideal.
Después de todo este tiempo usando esta crema, puedo decir que por fin he firmado la paz con mi cabello. No tengo que rogar a mi pelo para que se porte bien porque esta crema define, hidrata y evita que se me quede bufado. Ahora luzco pelazo y que quieres que te diga... creo que no voy a dejar de usar esta maravillosa crema de rizos nunca.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.


