- Un sérum para cada piel: esto es lo que debe tener tu rutina de belleza para lograr un efecto buena cara permanente
- Los calendarios de Adviento de belleza y maquillaje de 2025
- Las mujeres con manchas en la cara utilizan esta crema con poder despigmentante y protección solar que recomiendan los dermatólogos y que está rebajada
Cuando vimos el anuncio de Vicky Martín Berrocal de su nueva crema corporal no quisimos quedarnos en la nota de prensa. ¿Una hidratante que cuesta menos de siete euros y huele como un perfume de gama alta? Clic. Directas a pedir varios botes. Están casi agotadísimos en Amazon. Pide el tuyo ya. Igualmente, la cuestión no es el precio (que evidentemente es un gancho de entrada indiscutible). Está en lo que puede ofrecer un producto así, lanzado por una de las celebrities más constantes de la industria española.
Visualmente, el bote es compacto y lo suficientemente discreto para encajar en cualquier estantería y mesilla. Nada de relieves dorados ni decoraciones barrocas: un diseño tapón negro y etiqueta floral sencillo, muy apto para quienes buscan rutinas prácticas. La intensidad inicial recuerda inmediatamente a los perfumes "de vestir". Lo primero que destaca es el jazmín, seguido por la rosa: sutil, presente, y al fondo, un giro cálido de sándalo y almizcle que recuerda a los perfumes de alta gama. Es una estela que dura hasta ropa y piel después de varias horas.
El perfume se llama 'Alma', de la inédita colección de Vicky Martín Berrocal, por supuesto. La textura, detalle fundamental, es ligera (no grasa ni pegajosa) y se extiende con un masaje rápido. Esto no es secundario si, como la mayoría, aplicas crema justo antes de vestirte y tienes cero ganas de quedarte "pringada" esperando. A pesar de su precio imbatible, la hidratación es duradera: probada en piel normal y seca, deja el brazo suave sin necesidad de retocar a las pocas horas. Es una leche corporal pensada tanto para el arranque del día como para las prisas pre-cena. En ambientes secos aguanta mejor que muchas de sus rivales low cost. Ideal también como refuerzo en codos y piernas entre ducha y ducha.
¿Que qué hay en el bote? Te resumimos lo que hemos entendido: en la composición, lo esperable: agua, paraffinum liquidum, glicerina y perfume, todos ellos presentes en la mayoría de hidratantes. Destacan los aceites aromáticos destinados a conservar el aroma floral y evitar irritaciones, además de algunos conservantes típicos para mantener seguridad y estabilidad.
En piel limpia, la fragancia aguanta varias horas. Sándalo, jazmín y rosa se integran para lograr sensación de piel elegante y bien cuidada, sin saturar el ambiente. Para amantes de los aromas frescos pero sofisticados, os contamos: no necesitas perfume adicional para sentirte arreglada... aunque la crema combine perfectamente con el eau de parfum 'Alma', si lo tienes en tu tocador.
Es apta para cualquier edad o tipo de piel. Vicky Martín Berrocal apostó por lanzar un producto con baja irritabilidad, apto para piel sensible si se sigue la recomendación (piel limpia, masaje uniforme, evitar ojos y mucosas). La aceptación en redes y portales como Amazon, con comentarios reales y primeras valoraciones muy positivas, refuerza el reclamo de calidad-precio y de "perfume sin complejo".
Después de una semana de pruebas, la conclusión es clara: es una opción top si buscas hidratación y aroma elegante por menos de siete euros. El bote rinde bien, no hay sensación de grasa ni efecto pegajoso. Si te gusta el olor a jardín y prefieres productos con personalidad, merece la pena. Incluso si tienes prisa y vives a contrarreloj, no hay razón para renunciar a piel suave y buen olor: aquí, con un producto sencillo, puedes conseguirlo de verdad y sin ningún truco de influencer.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.



