Hay aromas que no se olvidan, aunque pasen los años. Basta con una foto vieja o una prenda de ropa olvidada en el armario para recordar la maravillosa época de los 90. Si te digo recuerdes esa época, seguro que te acuerdas de los peinados de rizos bufados, las blusas anchas, los pantalones de pana, los cassettes… Los 90 tenían algo especial, una mezcla de elegancia y rebeldía que se llevaba en todo, incluso en cómo queríamos oler.

En esa época, en la que cada personalidad estaba a flor de piel, el perfume era una seña de identidad; una forma de decir quién eras o quién querías ser. Pero entre todas, había una que marcó un antes y un después por su increíble y adictivo olor, y por eso, hoy no me sorprende que esté volviendo a arrasar.

El perfume favorito de las mujeres más elegantes de los 90

Seguro que lo has adivinado. Porque sí, hablo de la icónica fragancia Prêt à Porter que todas conocemos. Esta fragancia lo tiene todo: buen olor, durabilidad y buen precio, porque es bastante increíble pensar que un perfume tan bueno cueste solamente 5 euros.

Prêt à Porter Eau De Toilette Spray para Mujer

Eau De Toilette Spray para Mujer
Ahora 16% de descuento

Características

MarcaPrêt à Porter
Capacidad50 ml
Notas de salidaNaranja, hojas de violeta, pomelo, rosa y tamarindo
Notas de corazónFresia, magnolia, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra
Notas de fondoMusgo de roble y sándalo

Esta fragancia es la reina de los perfumes florales. Todas las mujeres más elegantes de los años 90 olían a este aroma tan natural como fino. Al principio, huele a naranja y rosas. Es una combinación súper equilibrada, porque el aroma cítrico de la naranja -que puede parecer un poco fuerte- se funde con la rosa, que es suave y sutil. Luego, cuando el aroma se asienta, el sándalo y la magnolia se funden en el cuerpo como si fuera una segunda piel. Lo que te decía: elegancia pura.

Su fórmula no ha cambiado desde los años 90 y por eso su olor sigue aguantando lo inaguantable. Dura muchísimo y apenas hace falta estar retocándose todo el día. Si bien es verdad que el frasco tiene el tamaño perfecto para llevarlo en el bolso (cosa que yo hago), no hace falta reaplicarla constantemente porque es de larga duración.

De todas formas, mi truco para que aguante más es echármela justo después de la ducha mañanera y de aplicar mi crema corporal hidratante favorita, porque al tener la piel hidratada, el olor dura más. Así, me siento más que preparada para afrontar el día, la tarde y la noche. Porque esa es otra: es un aroma que sirve para cualquier ocasión. Es fresco para cualquier plan de día y lo suficientemente elegante como para salir por la noche.

La realidad de las mujeres más finas de los 90 era este perfume. No es solo una fragancia, es una actitud: desenfado, rebeldía, estilo, personalidad… Todo resumido en este frasco que huele a flores recién recogidas del campo. Ahora que buscamos aromas más suaves y sofisticados, esta fragancia sirve a la perfección para tener lo mejor de lo actual con el poderío femenino de los 90.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.