Hay personas a las que parece que no le pasan los años. Maribel Verdú es una de ellas. A sus 55 años, la actriz sigue irradiando la misma energía, vitalidad y elegancia que cuando la vimos por primera vez en la gran pantalla hace ya varios años. Y esto lo hemos podido comprobar recientemente en una entrevista en el podcast de La belleza es nuestra en la que habló de sus cuidados faciales y de pelo. Por eso, sabemos que hay algo más allá de su glamour y estilo: constancia, movimiento y una relación sana con su cuerpo.

Llegar a los 50 no es envejecer, es una oportunidad para reconectar con uno mismo desde los cuidados que podamos hacer. Y el ejercicio -ese que tenemos abandoando por falta de tiempo o motivación- es una herramienta clave para mimarnos. No es cuestión de machacar nuestro cuerpo, sino de sentirnos “bien de energía, feliz y con actitud”, tal y dice Maribel. Con su mezcla de disciplina y naturalidad, es una inspiración perfecta para recordárnoslo.

Ejercicios de fuerza, los favoritos de Maribel Verdú

El cuerpo de una mujer empieza a hablar en un idioma distinto cuando cumple los 50. Y hay que aprender a escucharlo. Según la actriz española, si se le da lo que necesita -movimiento y descanso- responde en nuestra misma lengua: “El cuerpo cambia de manera radical y por eso hay que ejercitarse. Llevo muchos años haciendo ejercicio de fuerza, que es esencial. Lo necesitamos muchísimo”.

Los ejercicios de fuerza que tanto fascinan a Maribel Verdú son un tipo de entrenamiento de resistencia que suele utilizar pesas, bandas elásticas o el propio peso corporal para mantener o aumentar la masa corporal (dependiendo de nuestro objetivo). Concretamente, esta es la favorita de la actriz española: “Yo hago una gimnasia funcional, de fuerza; normal y corriente”.

Los ejercicios más sencillos y prácticos, que son de mantenimiento de músculo, son totalmente sencillos y rápidos. Para que cualquiera los pueda hacer en 5 minutos. No hace falta ir a ningún centro especializado, si no que, en casa, siguiendo una rutina de gimnasia funcional como la de Maribel, se pueden conseguir los resultados esperados. La actriz española se refiere ejercicios tan sencillos como: sentadillas (para la fuerza de piernas y glúteos), remo con banda elástica (para mejorar la postura y la espalda), bíceps con mancuernas (para mantener la fuerza de los brazos) y planchas, que fortalecen el core.

red carpet of the goya awards 2025
Europa Press News//Getty Images

Caminar, otra de las claves de Maribel

Para mantenerse con vitalidad, energía y un cuerpo sano, Maribel Verdú reconoce que no se prohíbe nada: “No quiero privarme de las cosas que me gustan de comer, como el dulce. Lo que pasa es que lo compenso”. A partir de los 50, el movimiento es clave para la compensación. Y uno de los movimientos más completos, sencillos y eficaces es simplemente andar, como hace Maribel: “Lo compenso con ir andando a todas partes”.

Los expertos recomiendan andar al menos 30 minutos al día para todas las edades. De hecho, la actriz española no es especialista, pero sabe de lo que habla: “El ser humano no está hecho para ser sedentario y estar sentado en una silla. Es fundamental moverse”.

Lo mejor de andar es que es un ejercicio de bajo impacto, que no castiga las articulaciones y activa casi todos los músculos del cuerpo: fortalece las piernas, mejora la postura y mantiene en movimiento los brazos. Caminar también es un ejercicio mental, porque ayuda a ordenar los pensamientos y despejar la cabeza, algo que desde luego contribuye a crear un hábito saludable: “Es la única manera de estar vivo”, dice Maribel.

"el asesino de los caprichos" premiere in madrid
Borja B. Hojas//Getty Images

Caminar, estirar, levantar peso… Da igual el qué, lo importante es no quedarse quieto y luchar contra la pereza y el tiempo. El ejercicio de fuerza no solo mantiene los músculos, también la vitalidad y la actitud. Y la viva prueba de ello es la fabulosa Maribel Verdú, que lo demuestra con su ejemplo. El cuerpo cambia a los 50, pero como nos ha demostrado la actriz española, puede hacerlo positivamente.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.