- Mi madre (57 años) tiene el pelo rizado y no para de hablarme de esta crema para peinar rizos que deja la melena suave, con volumen y sin apelmazar
- Por fin he encontrado una crema para rizos que define mi pelo ondulado sin apelmazarlo, evita el encrespamiento y huele realmente bien
- Este gel definidor de rizos es el más utilizado por las peluqueras especializadas en método curly porque no apelmaza el cabello y deja una melena de anuncio
Tener el pelo rizado es el verdadero ejemplo de relación intensa. Hay días en los que te despiertas, te miras al espejo, te enamoras de ti misma y dices: “¡Hoy sí que sí, mis rizos están perfectos!”. Hay otros que, en cambio, te miras al espejo y te preguntas si has tocado algún interruptor para tener el pelo tan bufado.
Por eso como dicen mis amigas, este tipo de pelo no es como cualquier otro: hay que tratarlo con cariño, paciencia y, sobre todo, hidratación. Y esto último es sinónimo de utilizar una buena mascarilla. Mis amigas nunca me habían hablado de una mascarilla concreta, supongo que la que usaban no cumplía demasiado bien lo que prometía… Sin embargo, el otro día me dijeron que habían empezado a usar una mascarilla que les había conquistado profundamente. Y no te voy a mentir: me sorprendí al escuchar la marca del producto.
La mascarilla de pelo que arrasa entre las mujeres de pelo rizado
Alucina: la mascarilla de pelo que han estado utilizando es la mascarilla para rizos de Nelly. Sí, has oído bien. La icónica marca de toda la vida de lacas para pelo, que todas hemos visto en el armario del baño de nuestras abuelas, ha creado una gama de productos especializados en rizos y ondas apta para el método curly. Mis amigas dicen que la mascarilla es de 10 y si ellas -las mujeres más escépticas para el tema rizos- dicen que este producto es tan bueno, es porque lo es de verdad.
La mascarilla tiene unas propiedades hidratantes muy potentes. Ayuda a reparar el pelo desde la raíz hasta las puntas. Mis amigas, sobre todo ahora con el aire frío del otoño, sufren mucho de cabello quebradizo, y con esta mascarilla notan que su pelo no se ve tan castigado. De hecho, justamente al revés: como tiene aceite de coco y manteca de karité, dos ingredientes buenísimos para el cabello rizado, el pelo parece recién reparado y salido de la peluquería.
Una de las cosas que hace totalmente única y diferente a la mascarilla es su formulación hecha a base de combinar diferentes acondicionadores. Mis amigas dicen que esto es todo un puntazo porque les ayuda a desenredar el pelo más fácilmente, ya que normalmente les cuesta muchísimo. Además, reduce el frizz -algo importantísimo para todas las “rizadas”- y deja el pelo mucho más brillante y sedoso.
Mis amigas dicen que cuidar el pelo rizado es como un cuando empiezas un día. Al principio, no las ves venir: no sabes qué rutina seguir, qué producto usar… Pero cuando te tomas tu café, enseguida te pones en marcha. Traducido al idioma del pelo, cuando tu pelo toma su “café” o mascarilla, revive automáticamente. Así que si buscas una mascarilla que “despierte” tu pelo con hidratación, brillo y suavidad, confía en esta, que no fallará.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.


