- Vuelve a ser tendencia el icónico perfume de 5 euros que arrasaba en ventas en España en los años 90
 - Esta colonia de mujer lleva años entre las más vendidas de España por su bajo precio (13 euros), su olor fresco y su fragancia tan duradera como la de un perfume
 - Mi madre (57) y yo compartimos esta mítica colonia fresca de 11 euros porque es muy fresca, se fabrica en España y es tan duradera como un perfume caro
 
Dentro de tus colonias, siempre hay alguna que destaca sobre las demás. Esa que no falla, la que usas sin pensar, casi como un acto reflejo. Puedes tener varias en el armario -una para ocasiones especiales, una más fresca para el verano, otra más dulce-, pero hay una que irremediablemente se convierte en tu favorita.
Y hablo de esta colonia especial en concreto porque normalmente tiene un olor clásico, el que se puede bautizar como “el de toda la vida”. No es dulzón de más, ni tampoco excesivamente fresco. Hablo de un perfume que huele a familiar, a comodidad, a algo que reconoces sin pensarlo.
Yo nunca había tenido una fragancia así. Siempre vagaba en las que tenía en mi armario y las iba usando al azar. Sin embargo, desde hace una semana o así, he estado usando sin parar el que se ha convertido en mi perfume de confianza. No te lo vas a creer cuando te diga cuál es. Yo no lo conocía y el otro día cuando fui a casa de mi abuela, me dijo que ella había usado una colonia de esta marca siempre. ¡Ya decía yo porque olía tan bien siempre!
El perfume español que brilla este otoño
Te hablo de esta fragancia Zafiro de la marca española Álvarez Gómez. Y quizás dirás: “¡Pero si yo conozco esta marca!”. Pues sí, que no te extrañe, porque es una marca de las de toda la vida, de las que como te decía, no fallan. Todo el mundo la conoce por su buena calidad a bajo precio (menos de 10 euros).
Cuando te echas la primera pulsación, huele sobre todo a jazmín, que deja un rastro elegante y sofisticado. Luego, conforme el aroma se va incorporando a tu piel, se transforma en un olor mucho más dulce y cálido que me recuerda a la vainilla pura. Este olor me encanta, sobre todo ahora en otoño, que suelo buscar fragancias que me recuerden al calor y comodidad de casa.
Otra razón por la que no he podido parar de usarla desde que la descubrí es por su gran calidad. Me la echo por la mañana y al final del día, la ropa aún me sigue oliendo a ella. Ninguno de los perfumes que tengo en el armario aguantan tanto. Además, sirve para cualquier ocasión. Al ser dulce y elegante, queda bien tanto para ir a trabajar como para salir con tus amigas por la noche.
Al final, usar una fragancia de las de toda la vida es como escuchar tu canción favorita todos los días. Es imposible que te canses de ella. No importa cuántas colonias más tengas o si te compras otras: siempre acabas volviendo al aroma que más te gusta y más calidad tiene. Y este perfume tiene lo mejor de los clásicos: un aroma que dura más que el día y un olor que no pasará nunca de moda.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.




