- De todas las cremas hidratantes de cuerpo que he probado me quedo con esta de 10 euros que deja la piel suave y quita la tirantez
- Vicky Martín Berrocal anuncia el lanzamiento de una crema corporal de 6 euros que hidrata la piel en profundidad y huele como un perfume caro
- Maribel Verdú reflexiona sobre cómo cuidar la piel pasados los 55 años: “Hay que adecuarse a los tiempos, no puedes usar una crema que te iba bien hace 4 años porque la piel cambia”
¿Alguna vez has sentido que tu piel “se queja” de todo? Si te ha pasado, créeme cuando te digo que te entiendo perfectamente. A mí me ha pasado siempre, porque tengo la piel muy sensible. Este tipo de piel tiene su carácter. No todas las fórmulas le van bien y muchas veces lo que a unas le funciona, a mí me empeora. He probado mil cremas y muchas de ellas me han provocado rojeces y picor. Es frustrante, porque busco algo muy simple: una crema que hidrate, calme y quite la tirantez.
El otro día, cuando quedé con mis amigas estuvimos hablando justamente de esto, porque siempre les cuento mis experiencias fatídicas como víctima de la piel sensible. Ellas me recomendaron que probara la misma crema que usaban ellas. Al principio, no me fie mucho, porque como te decía; lo que le viene bien a una no tiene porqué servirle también a la otra. Sin embargo, le di una oportunidad a este producto y por fin puedo decir que he encontrado la crema hidratante de mis sueños.
La crema hidratante definitiva para la sequedad y la tirantez
Hablo de esta crema para cara y cuerpo Cold Cream de Avène. La crema es especial para pieles muy secas y sensibles. Era de esperar que, como es de Avène, me fuera tan bien porque esta marca hace unos cosméticos de gran calidad. Además, me fijé en que todas sus reseñas eran buenísimas, así que cuando mis amigas me la recomendaron, tuve que darle una oportunidad.
La verdad es que la crema me encantó desde la primera aplicación. La esparcí sobre mi cara, haciendo especial énfasis en las zonas donde más rojeces tengo (frente y mofletes) y las calmó al instante. La sensación que me deja la crema cada vez que me la echo es de relajación, porque refresca e hidrata a fondo.
Yo, por ejemplo, que siempre he tenido la piel bastante tirante, después de usar una semana la crema, noto que mi piel luce mucho más tersa y cremosa, como si fuera completamente nueva. De hecho, hay veces que me la echo hasta en los nudillos, que con el frío se me suelen agrietar y la crema los repara cuidadosamente.
Otra cosa que me gusta mucho es su textura. Las cremas para piel sensible que me solía echar tenían un gusto demasiado pastoso y me dejaban la piel un poco grasa a veces, lo cual me provocaba más rojeces aún. Sin embargo, esta crema es bastante fluida, lo que facilita tanto que se esparza sin dejar residuo como su absorción. Se parece a la textura de un aftersun, pero con una hidratación mucho más intensa.
Una piel sensible y seca no necesita ser perfecta, necesita que la cuiden con mimo y tiempo; sobre todo ahora que viene ese enemigo llamado “frío”. Por eso, como mis amigas me dijeron, ahora te digo yo a ti: “Te aseguro que esta crema merece la pena”.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.


