- Mi madre (57 años) tiene los labios muy finos y no para de usar este bálsamo con ácido hialurónico y color que da mucho volumen y los hidrata
- Esta colonia de mujer lleva años entre las más vendidas de España por su bajo precio (13 euros), su olor fresco y su fragancia tan duradera como la de un perfume
- Vuelve a ser tendencia el icónico perfume de 5 euros que arrasaba en ventas en España en los años 90
Es difícil e importante descubrir brumas que conquisten a muchas mujeres (y que no te vacíen la cartera, si no es mucho pedir). Cuando cruzas cierta edad, miras más con lupa cada compra. En cuanto a brumas perfumadas, si como yo has probado ya un enorme despliegue de marcas, precios estratosféricos y nombres eternos y caros, sabrás que al final lo que buscas a este punto no hace falta que sea un perfume que golpee la nariz a lo bestia.
Me alegra descubriros que esa rareza existe: una bruma perfumada que bate el límite de querer sutileza elegante. Es ligera, delicada y floral. Su aroma es tan natural que parece cuestión de química perfecta. Y dura. Todo el día, desde la mañana entre el café y las reuniones hasta las horas finales y cenas improvisadas al momento.
El nombre de mi revelación es 'Noir', de Guess. Una bruma que toma la flor de azahar como estrella. Su pirámide aromática empieza juguetona con notas cítricas de naranja y grosella que avisa de lo que viene. El fondo lleva una base sólida de cedro y almizcle que aporta un toque cálido y envolvente que hace que la fragancia se vuelva un bonito recuerdo prolongado
Es un perfume pensado para mujeres que están en sintonía con la elegancia sencilla. Muy ideal si buscáis, como yo, un aroma que aporte luz y personalidad. También perfecto para que cada día tengan su banda sonora olfativa que te sume un plus de confianza.
Mi ventaja fundamental favorita: su tamaño es de 250 mililitros en un formato que dura meses (incluso si usas la bruma varias veces al día) y con un precio inicial que no llega ni a la mitad de lo que muchas marcas más famosas cobran por fragmentos diminutos de frasco: 8 euros.
Se extiende ligera, casi imperceptible al tacto. Nunca deja residuos pegajosos ni sensación de perfume pegado. Un punto muy a favor... Porque para esas horas de la mañana en las que necesitamos estar frescas es la mejor solución. Personalmente, te aconsejo aplicar en los puntos de pulso habituales (cuello, detrás de las orejas y muñecas) para que el perfume exprese su recorrido natural y dure mucho más.
La marca Guess siempre sabe lo que hace. Esta bruma tiene una dualidad top entre lo clásico y lo contemporáneo. Un producto que revive un icono y que adapta una fragancia que gusta a generaciones distintas y perfectamente adaptable a nuestro presente con un envoltorio atractivo. Apostar por Guess es decir sí a una fragancia diaria que actuará como tu pequeño sello personal este año.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.



