- Acabo de descubrir esta centenaria marca de perfumes española y su colonia floral de menos de 10 euros ya es mi favorita del otoño
- Esta colonia de mujer lleva años entre las más vendidas de España por su bajo precio (13 euros), su olor fresco y su fragancia tan duradera como la de un perfume
- Mi colonia floral para el día a día cuesta menos de 20 euros, está hecha en España y huele tan bien que recuerda a un perfume francés de lujo
Cuando tenía diez años o así, me encantaba acompañar a mi madre al baño para ver cómo se preparaba cuando quedaba con sus amigas. Recuerdo perfectamente que terminaba su maquillaje echándose su perfume, que olía a flores. Cuando terminaba de acicalarse, siempre pensaba que mi madre era la mujer más elegante del mundo.
Un día, le pedí por mi cumpleaños que me regalara un perfume parecido al suyo, porque quería sentirme tan sofisticada como ella. Mi madre me regaló una colonia pequeñita que tenía un frasco rosa que olía a frutos del bosque. Ese olor se convirtió en una obsesión para mí. No paraba de echármela. Mi madre, que me veía feliz con ella, me compraba su recambio cuando se me gastaba.
Ahora que ya soy mayor, me acuerdo de esa colonia con cariño y añoranza, porque ninguno de los perfumes que me he comprado ya de adulta han conseguido gustarme tanto. Por eso, me propuse encontrar una fragancia que oliera igual o, que al menos, le hiciera justicia a mi aroma.
El perfume de olor dulce que me recuerda a mi infancia
Miré en varios sitios, pero hice un escrutinio especial en Women’s Secret, porque había escuchado que suelen tener aromas más bien tirando a juveniles y dulces. Y no es por tirarme “flores”, pero di justo en el clavo (y solamente por 18 euros). Encontré este perfume llamado Rouge Seduction que nada más olerlo, vi mi infancia pasar.
Nada más echar la primera pulverización, un adictivo aroma a frutos rojos envuelve completamente el cuerpo. Es un olor intenso y dulce, que en parte me gusta tanto porque veo parte de mi personalidad reflejada en cada gota. Luego, cuando el aroma ya se ha acoplado a la piel después de varios segundos, un ligero toque de vainilla se abre paso para equilibrar el gusto. Es una fragancia que combina lo mejor de la juventud de los frutos con la madurez y elegancia de la vainilla.
Aunque guardo un recuerdo muy bonito de la colonia de mi infancia, este perfume lo supera con creces en cuanto a calidad. Su aroma aguanta mucho más, porque las gotas del perfume se acoplan al cuerpo como si fuera una segunda piel que se queda contigo durante todo el día. Recuerdo que cuando era pequeña, llevaba siempre en mi mini bolso el botecito de colonia porque su olor se iba en nada y tenía que volver a retocármela varias veces. Nada que ver con esta.
Es curioso cómo un simple aroma puede hacerte sentir completa, como si fuera algo inherente a tu personalidad. No paro de usar este perfume, porque en el fondo, sé que este olor me ha ayudado a reencontrarme con mi propia “esencia”. Nunca mejor dicho.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.



