Si hay algo por lo que nos caracterizamos mi madre y yo es por ser las personas más sencillas del mundo para tema maquillaje. Da igual si es una ocasión importante o no, no solemos maquillarnos mucho. Normalmente utilizamos los cinco productos más básicos que hay: máscara de pestañas, corrector, colorete, polvos y brillo de labios.

Somos así de sencillas y por eso tampoco cambiamos nunca de productos. Cuando algo nos funciona bien, no buscamos otra cosa. ¿Para qué reemplazar algo que siempre queda bien? Por eso usamos los polvos de sol que mi madre había utilizado siempre, incluso desde que era joven.

Los mejores polvos de sol son los de toda la vida

Si los teníais olvidados en el último rincón del baño, rescatadlos porque son los mejores. Seguro que todas conocéis estos polvos de sol españoles de toda la vida de Maderas de Oriente. Su envase es mitiquísimo, su olor es buenísimo y la calidad de su producto también. Por eso cuesta creer que solo valen 3 euros.

Maderas de Oriente Polvos compactos de sol

Polvos compactos de sol

Características

MarcaMaderas de Oriente
Volumen15 g
Tonos disponibles12

A mí me encantan porque son bastante cremosos y se difuminan súper bien cuando utilizas la esponja que llevan. Como se incorporan al rostro como si fueran una segunda piel, duran tanto como cualquier base de maquillaje cara del mercado. Y eso que estos se sienten mucho más ligeros que cualquier potingue. Como mi sabia madre dice, la sencillez muchas veces supera cualquier producto de alta gama.

A mi madre le encantan porque su textura se amolda perfectamente a su rostro. Antes cuando era joven los usaba y ahora que tiene la piel más madura y seca los sigue utilizando porque la crema que lleva el polvo hidrata a la vez. A mí también me sirven a la perfección porque, aunque tengo la piel tirando a grasa, su textura aterciopelada quita esos brillos que me salen.

Mi madre y yo tenemos dos y siempre seguimos la misma rutina para utilizarlos. Primero usamos el color 7 Tostado para unificar el color de todo el rostro. Nosotras tenemos un tono de piel muy blanquito y este en concreto viene genial para darle un poquillo de ánimo a la cara sin parecer un gusanito naranja. Luego utilizamos el tono 12 Arabesco, y lo usamos en la zona de los pómulos, la frente, la nariz y la mandíbula. Como son partes de la cara en la que hay hueso, este color, que es más oscuro, es ideal para acentuarlas y darles más profundidad; además de darle un moreno natural a la cara. No nos gusta parecer que venimos del Caribe, pero sí tener un trono bronceado bonito y natural.

El mundo del maquillaje puede ser un tanto complicado si no estás puesta del todo. Se puede caer en la trampa de comprar productos innecesarios y caros que quizás no nos hacen falta o no funcionan bien en nuestra piel. Por eso, lo que yo recomiendo (bueno, y mi madre) es utilizar los productos que conoces de toda la vida. Esos que sabes que van a funcionar y pueden salvar cualquier ocasión, seas más de maquillarte o menos. Y estos polvos de sol compactos son la mejor opción para darle alegría al rostro de manera natural, bonita y efectiva.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.