La habitación de mi madre siempre huele genial. Hoy reconozco al instante en cualquier parte el aroma de los jabones y las colonias clásicas de toda la vida. Notaba siempre una elegancia sencilla, limpia, reconocible. Cuando he vivido algún tiempo fuera, he echado de menos la esencia de las toallas secas, las mil cremas hidratante y la colonia ligera que conozco desde siempre.

Hace unas semanas encontré algo que me devolvió exactamente todos esos recuerdos. Suele ser mi madre quien me contagia sus gustos. Ahora ha sido al revés. Me llamó para preguntarme si había sido yo la que había comprado una colonia nueva. Me dijo que olía igual al baño de cuando era pequeña. Se nota que compartimos el gusto por lo fresco, lo natural, lo afrutado y por olores que huelen a limpio de manera sutil. Este nuevo descubrimiento es algo que podríamos llevar todo el año, tanto en época de bikini como en la de chocolate caliente. Pega siempre.

Alvarez Gomez Perfume afrutado mujer

Perfume afrutado mujer

Pros

  • Larga duración

Características

MarcaAlvarez Gomez
Tamaño150 ml
FraganciaVerbena fresca y mandarina
Concentración de fraganciaAgua de colonia

Podéis copiárnosla: se trata del perfume de Álvarez Gómez con flor de verbena y mandarina. Cuesta 11 euros en Amazon y es ahora nuestro capricho compartido entre mi madre (de 55 años) y yo (de 23). Es bastante económica viniendo de una marca tan clásica y cuidada. Nos encanta que tenga bote de rollo de farmacia antigua. Estéticamente luce muy bonita en todas partes.

Su aroma es increíble: tiene toques cítricos y también florales. La verbena fresca con mandarina y las flores blancas regalan un olor a limpio y a luminosidad que nos flipa y deja en la piel una sensación parecida a cuando sales de la ducha y te secas con una toalla recién lavada.

Dura más de lo que uno esperaría de una colonia a ese precio. Y más si aplicas mis trucos de siempre: ponértelo en los puntos de pulso (cuello, muñecas, detrás de las orejas). Además, está formulada con extractos y aceites naturales, sin crueldad animal y testado dermatológicamente. Ideal incluso para pieles sensibles. Se nota en la textura ligera, fresca.

Os cuento algo más con lo que vais a alucinar: es un perfume que hidrata la piel. Tiene textura de agua perfumada con ingredientes naturales que suavizan la piel. Mi madre lo usa cada mañana antes de salir a caminar porque dice que la hace sentir arreglada. Yo lo llevo en el bolso y me lo reaplico cuando necesito algo de frescor.

Álvarez Gómez lleva años haciéndolo bien. Su secreto siempre ha sido el mismo: la calidad del producto y el respeto por la tradición. Esta edición en concreto pertenece a la línea de Aguas Frescas de Flores, diseñada desde una mirada natural y cotidiana.

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.