- Conoce los tres sérums que combinan ciencia, tecnología y eficacia y te ayudan a transformar tu piel
- Desde que descubrí esta bruma perfumada de Guess por 8 euros, no he vuelto a comprar perfumes caros porque dura mucho y tiene un aroma floral increíble
- Vuelve el perfume con olor a limpio que conquistó a las mujeres españolas en los años 90 y ahora está rebajado a mitad de precio
Quien haya sentido nostalgia alguna vez (spoiler: todas) sabe de sobra que los perfumes guardan recuerdos a montones. Un aroma específico es más que suficiente para volver al patio del cole o a los veranos en el pueblo de tu infancia. ¿Qué tendrá aquel olor dulce totalmente capaz de conectar a la niña que fuiste con la adulta segura y elegante que eres hoy? La mayor parte de los días buscamos algo discreto para echarnos encima. Pero de vez en cuando nos apetece una fragancia que tenga un resorte entre el pasado y el presente. Por menos de veinte euros (por 18, concretamente) he encontrado uno exactamente así.
La seducción llega con los detalles y un perfume es casi una declaración de intenciones. Sin esperanza ninguna de encontrar una fragancia perfecta para mí, hace poco encontré un aroma muy versátil que estoy utilizando todos los días. La dulzura es increíble, chicas. Me recuerda mucho a la colonia favorita de mi infancia. Justo por eso me preocupaba sentirla demasiado infantil... Pero pronto descubrí que este perfume sigue otra fórmula más elegante: lleva flores blancas, caramelo y frutas maduras.
La he buscado en Amazon para vosotras y he comprobado que muchas piensan como yo. Se llama 'Rouge Seduction', de Women´s secret. Tiene casi 200 reseñas que destacan justo lo que comento: huele muy bien, dura todo el día y es muy asequible. Es un eau de parfum (que no una colonia ligera) y tiene una intensidad que se nota al pasar y que deja un rastro muy agradable. A mí me dura horas en la piel, en el pelo y en la ropa.
Si te preocupa que huela a "barato", en absoluto. Tiene un rollo sofisticado de los perfumes caros con cuerpo. Tiene una salida fresca (seguramente por la bergamota y la pera) y un centro muy femenino de peonía, jazmín y flores blancas. También un toque final de pachuli, musk y vainilla. La sensación es parecida a la de un perfume de alta gama con un efecto más cálido y cercano.
A mí me genera hasta buen ánimo. Probablemente sea porque evoca momentos despreocupados de la infancia. Desde que la utilizo, varias personas me han preguntado por mi perfume y mi abuela se ha puesto nostálgica porque a ella también le recuerda a mi olor de la preadolescencia.
La recomiendo mucho. Es un perfume dulce, barato, adulto, femenino, elegante... Si te apetece recuperar este tipo de olor que te hace sentir guapa y poderosa, no sé a qué esperas. Por 18 euros puedes tener casi ya mismo en tu casa el 'Rouge Seduction' y sentir que vuelves a oler el primer perfume que te hizo sentir mayor (esta vez reinventado para una mujer que ya no necesita demostrarlo).
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.


