Si hay algo que odio del invierno es pasarme todo el día con los labios custridos. Con el frío, la boca se me reseca de más porque la baja temperatura se lleva consigo la humedad del ambiente. Y claro, yo que de por sí tengo la piel sensible, pues me afecta más aún.

Cada año pruebo un bálsamo labial nuevo y ninguno consigue reparar de manera definitiva mis labios. Entre que uno es muy aceitoso y otro es como una pasta de cemento, nunca consigo tener uno de confianza. Además, muchos prometen hidratación al instante y luego no funcionan ni para atrás.

El bálsamo labial que deja los labios totalmente hidratados

Por eso, el otro día fui a la farmacia de mi barrio. He probado muchas tiendas y droguerías, pero decidí que ya era hora de confiar en el consejo de una experta de verdad para que me recomendara un producto de calidad. La farmacéutica me dio este bálsamo de Isdin, el Acniben Repair. La verdad es que esta marca hace unos productos buenísimos (yo misma uso su gama para pieles secas) y por eso este labial realmente funciona.

ISDIN ISDIN Acniben Repair Bálsamo labial

ISDIN Acniben Repair Bálsamo labial
Ahora 20% de descuento

Características

MarcaISDIN
Principios activosÁcido hialurónico, pantenol y manteca de karité
FunciónHidrata, protege y repara

Desde la primera aplicación, regenera la piel de los labios en su totalidad. La farmaceútica me explicó que es porque su formulación está hecha a base de ácido hialurónico y pantenol, dos sustancias que calman y regeneran. Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero está claro que la hidratación y la reparación es instantánea.

La textura que deja en los labios es súper cómoda. No tiene un acabado aceitoso y tampoco pegajoso. Hay muchas veces que cuando me aplicaba una vaselina y salía de casa, en cuanto me daba una ráfaga de aire, se me metía todo el pelo en los labios y se me quedaban pegados. Este bálsamo se esparce muy bien con su aplicador, que no deja residuo ninguno, y deja el labio cero pringoso. Parece hecho a prueba de cualquier mujer.

Otra cosa que me encantó cuando lo usé por primera vez fue su durabilidad en comparación con el resto de bálsamos y vaselinas que había probado. La primera vez que me lo puse fue antes de salir para la oficina y después de estar toda la mañana trabajando, seguía con la sensación tan placentera de tener los labios totalmente hidratados y jugosos.

Después de probar mil bálsamos y desilusionarme con cada uno de ellos, este de calidad de farmacia ha sido mi salvador. Si tienes los labios hechos grietas y pelados por el frío, te recomiendo que le des una oportunidad. Échatelo en el bolsillo y di hola a unos labios hidratados y reparados durante todo el invierno.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.