- Mar Flores (56) desvela cuáles son sus dos perfumes florales favoritos para momentos especiales: frescos, duraderos y muy sofisticados
- Esta es la crema facial antiflacidez con colágeno de 7 euros que utiliza a diario Lydia Bosch para mantener un rostro radiante a los 61 años
- Nieves Álvarez (51) sobre cómo mantener una piel impecable después de los 50 años: "No creo en las cremas milagrosas. El cuidado diario es la clave"
Isasaweis, de 49 años, analiza 4 errores de maquillaje que suman años sin darte cuenta y desvela cómo corregirlos. Isabel Llano, verdadero nombre de la popular creadora de contenido, comparte en sus redes sociales consejos sobre estilo de vida, desde sus recetas favoritas como la del pastel de zanahoria con jamón y queso; sus productos de limpieza más eficaces o sus consejos sobre maquillaje. Isasaweis ya se hizo viral al recomendar un sérum con color y ahora ha decidido explicar las equivocaciones que cometemos sin querer a la hora de acicalarnos y que, en vez de conseguir una mejor cara que es lo que pretendemos, logran el efecto contrario: aparentar más años de los que tenemos.
Isasaweis, autora de libros como 'Come de todo, entrena conmigo y cambia tu vida', no solo analiza los 4 errores de maquillaje que te suman años, sino qué debes hacer para corregirlos. La creadora de contenido, que revela que una de sus bases de maquillaje favoritas de momento es la 123 Perfect de Bourjois, tiene claro que uno de los principales errores que cometemos a la hora de maquillarnos tiene que ver, precisamente, con la base de maquillaje.
1. Aplicar base mate sobre piel seca
Si tu piel es más bien seca y no tiene la suficiente hidratación, no debes emplear una base de maquillaje mate porque lo único que conseguirás es que la piel se vea cuarteada y tus líneas de expresión se marquen en exceso. Para evitarlo, según explica Isasaweis. "Hidrata antes la piel y elige bases luminosas de textura ligera. Conseguirás una piel jugosa y con brillo natural", explica.
2. Usar demasiado polvo
Si abusas de los polvos para matizar, tu rostro se verá acartonado. Para Isabel Llano, la solución no está en renunciar a los polvos, sino en aplicarlos con una brocha grande y suelta y solo en la zona T de la cara: frente, nariz y barbilla. "Así eliminarás brillos con resultado natural", asegura.
3. Corrector demasiado claro
Otro de los errores que muchas cometemos a la hora de maquillarnos es el de usar un corrector demasiado claro que provoca un 'efecto oso panda' especialmente si nos hacen fotos con flash por la noche. Como cuenta Isasaweis, la mejor manera de evitarlo es elegir un corrector "de un tono igual o ligeramente más claro que tu base y conseguirás una mirada fresca y natural".
4. Colorete aplicado muy bajo o en un tono muy oscuro
Si te pones el colorete muy abajo o de un tono muy oscuro, tu rostro parecerá caído. Para evitarlo, Isasaweis recomienda aplicarlo "en la parte alta de las mejillas o dar ligeros toques de colorete en crema, conseguirás un efecto lifting natural", explica.
Pero, si duda, el consejo más importante que Isasaweis comparte con todos es que la edad no es importante, sino lo que reflejas independientemente de tu año de nacimiento. "La edad es solo un número, tú eliges lo que proyectas y empieza por tu actitud" afirma y no podemos estar más de acuerdo.













