Si hay algo que me gusta del invierno -porque el frío desde luego que no- es sentirme cómoda y a gusto en casa. Me explico: me refiero a esos pequeños gestos que hacen que me sienta “a gustito” en mi propia piel. Por ejemplo, ducharse y ponerme un pijama recién lavado… o meterme en la cama con las sábanas limpitas. Seguro que muchas de vosotras estáis de acuerdo conmigo.

Pues yo, que soy la fan número 1 de las colonias, estaba buscando hace unos días un perfume que me recordara a esas sensaciones y que fuera baratito. Quería una fragancia que al olerla dijera: “Huelo a limpio, a comodidad y a persona acogedora”.

El perfume con olor a limpieza pura

Me puse a buscar entre mis gamas de cosméticos favoritas. El otro día, me compré una crema corporal de Elizabeth Arden así que aproveché el pedido y compré este perfume Blue Grass. En las reseñas ponía que era un aroma clásico y duradero y pensé: “¿Qué mejor perfume habrá que uno con aroma elegante y delicado?” Y no es por nada, pero acerté totalmente con mi teoría (y solamente por 11 euros).

Elizabeth Arden Blue Grass Agua de perfume

Blue Grass Agua de perfume

Características

MarcaElizabeth Arden
Capacidad100 ml
Notas de salidaRosa, jazmín, lirio, lavanda, geranio y brotes de naranjo
Notas de corazónVetiver, clavo y laurel
Notas de fondoCedro de Virginia, sándalo y almizcle

¿Sabes cuál es el olor a sábana recién lavada con suavizante? Pues ese es el aroma de este perfume. Da la sensación de limpieza pura desde la primera hasta la última pulverización. Al principio huele un poco a rosas y a lavanda -las flores más frescas que hay- y luego empieza a juntarse con el aroma del sándalo y el almizcle, que suavizan el olor.

Es un perfume perfecto para todas aquellas que no soléis utilizar colonia a diario porque el olor a las fragancias potentes os parece muy empalagoso. Y lo digo porque es tan fresca, que es hasta ligera (algo difícil de decir viniendo de un perfume), y eso facilita que el aroma se amolde a tu cuerpo y no al revés. Lo más importante en una colonia es que vayamos seguras y cómodas, y con esta siempre es así.

Este perfume también dura muchísimo, que es algo que siempre busco en una fragancia. Me lo echo todas las mañanas antes de salir de casa y su sensación de limpieza me acompaña durante todo el día. Me encanta sentirme tan a gusto con una fragancia porque así afronto las cosas de otra manera y con mejor cara.

Si no eres muy fan de los olores dulces y empalagosos de casi todos los perfumes de ahora y estás buscando uno para este invierno que te haga sentir como en casa, este es perfecto para ti. Yo tengo muchas colonias y esta ha conseguido robar mi atención estos días. Ante todo, hay que priorizar la seguridad y actitud, y este perfume lo tiene todo.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.