- Cómo secar el pelo en invierno para evitar el encrespamiento: estos son los 4 secadores que recomienda mi peluquera para una melena brillante y suave
- Cuatro ideas de regalo, o autorregalo, para Navidad con las ya no habrá excusas para cuidarse la piel
- Soy experta en belleza y estos son los 6 chollos en productos de cosmética y tratamientos del Black Friday en los que merece la pena invertir este otoño-invierno
Los recuerdos más bonitos vienen de mano de los olores. Casi todas las mujeres con las que hablo siguen todavía en búsqueda de su perfume diario perfecto. Y no porque el listón esté muy alto… Lo que todas buscamos es algo agradable, reconocible, elegante, femenino, que no canse, que nos haga oler a recién duchadas. Y, a ser posible, que no suponga un gran desembolso cada vez que el frasco se vacía. Aquí entran en juego unas colonias muy baratas de las que todo el mundo habla por su increíble olor a limpio.
Estos días Amazon es una “perfumería infinita” a la que podemos acceder desde el sofá, el metro, la cama, la oficina, lo que facilita mucho las cosas cuando queremos reponer un básico o descubrir una colonia nueva sin dedicar media tarde a recorrer tiendas.
Durante la Semana de Black Friday de Amazon los clientes podrán disfrutar de más de un millón de ofertas en todas las categorías, incluyendo básicos del día a día, tecnología, moda, juguetes, hogar y belleza, entre otras. Durante la Semana de Black Friday, los clientes podrán ahorrar a lo grande en productos de marcas como Dodot, ghd, Levi’s, Neutrogena y Samsung, entre otras, y en pequeñas y medianas empresas como Olistic Science, Flamingueo, CREATE, Polo Club Oficial y Save Family, entre otras.
También, la suscripción Prime ofrece lo mejor en compras y entretenimiento en una única suscripción, incluyendo entregas rápidas y gratuitas y acceso a eventos de ofertas exclusivas, lo que todavía hace más fácil darnos un pequeño capricho de perfume “de diario” cuando nos apetece.
Un clásico que huele a mujer arreglada
Anouk es una colonia que muchas de vosotras seguro que reconocéis sin saber muy bien de dónde. Spoiler: ha pasado por los tocadores de varias generaciones: hijas, madres, tías, abuelas. Es una fragancia floral verde cítrica, algo que se nota desde el primer spray. Tiene notas de salida con un toque increíble de limón verde con hojas de naranjo, lavanda, tomillo y salvia. Da una sensación adictiva de limpio con carácter, nada infantil. Es el olor típico que se asocia con "mujer arreglada" que se ha tomado unos minutos para sí misma antes de salir de casa.
Si te gustan los olores florales, acabas de dar con tu colonia estrella. Tiene fragancia de flores como el jacinto, los lirios de los valles, el jazmín y pétalos de rosa, todas acompañados de un punto frutal de maracuyá que aporta jugosidad. Algo que puedo aseguraros es que es un perfume muy cuidado, ideal para el día a día elegante.
El frasco vaporizador de 200 ml cuesta 8 euros en Amazon en Black Friday. Es tan barata que puedes utilizarla hasta para después de la ducha, para salir a la calle, para refrescarse a mitad de tarde o para perfumar la ropa del armario. Muchas mujeres a mi alrededor me han contado que la usan como colonia de cabecera y sólo recurren a perfumes más intensos en ocasiones especiales. Por precio, formato y versatilidad, te recomiendo enormemente aprovechar su oferta.
Olor que recuerda al mar
Si Anouk lo podemos asociar al momento de "me arreglo para salir", Agua de Luna tiene algo más etéreo que recuerda a una tarde cerca del mar. Su tendencia olfativa es floral acuosa fresca y sus notas lo dejan claro: hay mandarina, bergamota, hojas de violeta y galbano. Deja una sensación ligera, muy limpia. Una estela suave que se percibe fenomenal de cerca y que muchos describen como "olor a limpio y muy especial".
Tiene pétalos florales y frutos de agua como la sandía, además de savia de bambú, que le dan un rollo acuático, como de jardín junto al mar o de paseo al anochecer. Funciona muy bien como colonia para mujer que busca olor juvenil y delicado, perfecto también si os cuesta soportar los perfumes recargados.
Es un perfume que viene en formatos muy prácticos, como el pack de 2 x 100 ml, que ronda los 9 euros estos días del Black Friday. Es genial porque los puedes repartir: dejar uno en casa, otro en el bolso o incluso compartirlo con una adolescente hija que empieza a interesarse por perfumes suaves. Es muy barato, podéis permitiros usarlo sin remordimientos. Gracias a las entregas rápidas, es fácil reponerla cuando quieras sin tener que salir de casa.
Colonia enorme para toda la casa... Y para todo el día
Probablemente, Agua Fresca de Ruy Flores Blancas sea la mas "familiar" de las tres. La marca De Ruy, con larga tradición en aguas frescas accesibles, ha condensado en este perfume un aroma que recuerda a un jardín en primavera. El pack más llamativo es el 750 ml. Es decir, casi un litro de colonia fresca por menos de 10 euros en estos días de descuentos. Una opción muy económica para usar sin medir, tanto a nivel personal como para perfumar toallas, sábanas o toda la casa.
Una colonia con notas cítricas, florales y afrutadas. La salida se apoya en cítricos y frutas ligeras. También tiene flores blancas, suaves y delicadas, todas muy asociadas a la limpieza ya la feminidad discreta. Además, incluye acordes almizclados y florales que se quedan en la piel bastantes horas, sobre todo si se aplica tras la ducha con la piel aún hidratada. Una colonia que huele a primavera eterna: luminosa, amable, elegante, fácil de llevar y apta tanto para mujeres como para hombres.
Su formato gigante, con vaporizador, hace que sea muy cómodo de usar en el día a día sin sensación de "guardar el perfume para una ocasión especial" (tan típico). Muchas personas la tienen a la vista en el baño y la usan casi como un gesto cotidiano más, igual que aplica la crema hidratante. Por precio, se presta también a ser un detalle práctico para regalar a alguien cercano: una colonia que se va a usar sí o sí, sencilla, fresca, con olor a limpio, barata.
Estos tres perfumes son accesibles, frescos, femeninos y muy fáciles de entender. Cero necesidad de utilizarlos en una ocasión especial o vestirse de gala para encajar en la rutina; funcionan igual de bien para todo plan. La comodidad de pedirlos con un par de toques desde el móvil ayuda a que no falten en el estante del baño cada día. Y, recordatorio... Es casi Navidad y Amazon ofrece a sus clientes la posibilidad de adelantar sus compras navideñas cuándo y desde dónde quieran, disfrutando además de entregas rápidas. Yo que tú... Aprovecharía ya, que luego nos arrepentimos y nos gastamos más de la cuenta.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.





