- Este es el perfume de Elizabeth Arden fresco y con olor a limpio que conquista a las mujeres que no usan colonia a diario y que cuesta menos de 11 euros
- Vuelve la crema hidratante que triunfaba en España en los años 60 porque deja la piel más tersa desde el primer uso y disimula las arrugas
- He probado una decena de bálsamos labiales y este de farmacia es, sin duda, el que ha terminado con mis labios agrietados por el frío este invierno
La cosmética es uno de esos pequeños grandes retos del orden en casa: se acumula, se dispersa y, cuando menos lo esperas, acabas revolviendo entre cajones en busca de ese corrector. Últimamente, he estado pensando en lo imprescindible que resulta un organizador de buen tamaño. Vaya, uno que no te robe todo el espacio, pero que te mantenga el baño despejado sin renunciar a tenerlo todo a la vista.
Las expertas en organización del hogar lo tienen claro: la clave está en elegir productos funcionales, versátiles y adaptados a las apretadas rutinas que asolan nuestro día a día. Y ahora, además, es el momento perfecto para hacerlo: durante la Semana de Black Friday de Amazon los clientes podrán disfrutar de más de un millón de ofertas en todas las categorías, incluyendo básicos del día a día, tecnología, moda, juguetes, hogar y belleza, entre otras.
Sombra aquí, sombra allá
La Semana de Black Friday de Amazon comenzó el 20 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de diciembre, por lo que yo he aprovechado para hacerme con tres organizadores ideales. Los tres comparten un mismo objetivo: poner orden al maquillaje y cosméticos de forma práctica y visual. Lo que más me gusta de ellos es que puedes ver el contenido de un vistazo y encima limpiarlos es un segundo: una pasada con el paño, ¡y listo para seguir cogiendo lo que necesites en un segundo!
Yo no solo estoy dejando maquillaje o cosméticos, sino que también aprovecho para guardar anillos, pendientes y pulseras y aun así creo que los tres son muy diferentes entre sí. Por ejemplo, el organizador Boxalls está pensado para quien priorizan la comodidad. Su gran ventaja es la rotación de 360º, que permite acceder a todos los productos sin mover nada del sitio. Además, está hecho de acrílico resistente, regulable en altura y entre otros detallitos, cuenta con una clara orientación decorativa. Creo que podría ser un regalo perfecto para estas Navidades.
El organizador Radikor, en cambio, está diseñado específicamente para el interior de cajones. No tiene la esencia decorativa y estética del anterior, sino que vamos con algo totalmente funcional y modular. Sus 12 cajas de distintos tamaños permiten crear combinaciones personalizadas según el cajón y el tipo de objetos. Es el más polivalente de los que os traigo, ya que sirve tanto para maquillaje como para oficina, cocina o accesorios.
Para cerrar, el organizador Songmics es a mi gusto el más completo. Combina compartimentos superiores y cajones inferiores, lo que permite clasificar por tipos de productos sin mezclarlos. Mantiene el diseño elegante, pensado para permanecer a la vista de la primera opción y frente a la segunda, ofrece una solución más estética y estructurada para el tocador ¡Acierto asegurado para cada ocasión!
En definitiva, después de probar estas tres opciones —cada una con su personalidad y ventajas— he confirmado que merece la pena apostar por un organizador que se adapte de verdad a nuestras rutinas. Al final, todo vuelve a esa primera idea: la cosmética puede ser un pequeño gran caos… pero con las herramientas adecuadas, dejas de invadir cajones y encimeras para lograr un día a día mucho más práctico.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.









