- Tengo el pelo ondulado y algo encrespado pero desde que mi peluquera me recomendó esta crema para definir rizos mi melena es otra
- Cómo secar el pelo en invierno para evitar el encrespamiento: estos son los 4 secadores que recomienda mi peluquera para una melena brillante y suave
No soy María Pombo ni Rosanna Zanetti —embajadoras de GHD desde hace tiempo—, pero soy editora de productos y paso la mayor parte de mi jornada laboral probando novedades para analizarlas y recomendarlas. En esta ocasión, ha llegado a mis manos la edición limitada de la plancha de pelo GHD Chronos Cherry Chic ¡Vamos a probarla!
Muchas amigas y peluqueras de mi barrio ya me habían hablado de la calidad de los productos de esta marca, pero como siempre es mejor vivirlo que contarlo, he decidido testearlas con mi propio pelo. Y sí —en un solo uso— ya puedo decir que va a ser la herramienta favorita para domar mi melena en 2026.
Soy de las que tiene el pelo fosco. Es decir, un pelo encrespado, ni liso ni rizado. Y para colmo —siendo la envidia de mucha gente— tengo bastante cantidad, lo que me hace tener muchísimo volumen. ¿Después de una ducha puedo dejarlo secar al aire y lucir un peinado digno para salir a la calle? Pues no. Así que toda la vida he tenido que darle al secador y al cepillo para estirarlo y estar decentemente peinada. Los días sin mucho tiempo… coleta y arreglado. Pero ahora, con esta plancha, este ‘infierno’ se ha acabado.
Por suerte, la tecnología de las planchas de pelo ha mejorado mucho en los últimos tiempos y la Chronos Cherry Chic es la más avanzada de GHD hasta la fecha, pues ofrece un peinado 3 veces más rápido con resultados de alta definición y calidad. ¡Y es cierto!
La plancha de pelo que ha solucionado mi encrespamiento
La probé teniendo la melena un poquito húmeda y tenía cierto miedo a quemar la estructura capilar. Aunque soy de las que siempre utilizo protectores térmicos, en esta ocasión no lo hice y… ¡Voilà!, resistió sin problemas. Y es que incorpora la innovadora tecnología HD motion-responsive, que adapta el calor y la potencia de forma inteligente manteniendo la temperatura óptima de 185 °C. Así que, en una sola pasada, acabé con el encrespamiento.
¿Me costó varias pasadas el conseguir una melena pulida y brillante? Para nada. También cuenta con placas cerámicas (26 mm) de alto rendimiento recubiertas con un acabado ultrabrillante, que hacen que el deslizamiento sea sencillo, rápido y sin esfuerzo ninguno. En tan solo 6 minutos, conseguí alisar mi cabello y dejarlo suave y con un brillo jamás logrado. ¡Qué felicidad la mía! Toda una vida para conseguirlo.
Pero esta herramienta no solo está pensada para dejar el pelo liso como una tabla. Gracias a su diseño redondeado, también puedes lograr rizos elegantes y ondas surferas —que tan de moda están ahora— con un simple movimiento de mano.
Yo ya la he probado, te animo a que lo hagas. Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina y vienen los Reyes Magos… date el capricho que mereces. Ya sea para ti o para regalar es un detalle 10 estrellas. Además, las puedes personalizar con tu nombre y viene acompañada de un exclusivo y elegante cofre a juego. ¡No te arrepentirás!
No obstante, la marca GHD, especialista en este tipo de herramientas desde hace años, no es la única plancha con la que cuenta en su gama de productos. Ya tengas el pelo rizado, largo o corto te ofrecen varias opciones de esta edición limitada para conseguir peinados para cualquier ocasión y con resultados como un profesional.
E-commerce Product Manager en Hearst España. Licenciada en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y Máster en Tecnologías Multimedia en la Universidad CEU San Pablo. Desde que entré en este mundo del periodismo me especialicé en información televisiva y trabajé para las revistas Telenovela, Teleprograma, Supertele y Teleindiscreta durante 17 años.
Después, cambié de aires y... actualmente estoy inmersa en el mundo de la afiliación. Soy manager y editora de productos de las cabeceras de Hearst España. Como editora, paso la mayor parte de mi jornada laboral hablando con marcas, rastreando por internet las mejores ofertas disponibles y lo que es mejor... probando productos para poder recomendar lo mejor a los lectores de Elle, Cosmopolitan, Harpers Bazaar, Women's Health, Diezminutos y Fotogramas. Moda, belleza, juguetes, tecnología... un sinfín de productos llegan a mis manos.











