- Cuestan menos de 10 euros y todo el mundo habla de su olor a limpio: 3 perfumes florales muy frescos y baratos ideales para el día a día
- Este es el perfume de Elizabeth Arden fresco y con olor a limpio que conquista a las mujeres que no usan colonia a diario y que cuesta menos de 11 euros
- Vuelven a ser tendencia los perfumes con olor a limpio: estas 4 colonias por menos de 15 euros están arrasando entre las mujeres de más de 50
Seguro que alguna vez has oído eso de que hay olores que se quedan grabados en la memoria. Sobre todo, asociado a recuerdos. Y creo en ello. Puede que no me acuerde de lo que comí ayer, pero hay ciertos aromas que podría volver a sentir, y recordaría justo el momento al que me transportan o a quién pertenecen.
Y ya con los perfumes femeninos ni te cuento. Me acuerdo perfectamente de la fragancia que llevaba mi madre en los 2000 cuando yo era pequeña: la mítica de Don Algodón. Olía a limpio y a fresco durante todo el día. Era sutil y delicioso, con la intensidad perfecta para no cansarse de él rápidamente. Era icónico. Y lo sigue siendo.
Rebajado el mítico perfume femenino de Don Algodón
Te hablo de este perfume de Don Algodón en concreto porque lo he encontrado rebajado a un precio increíble (de 29 a 13 euros). Ahora que los aromas con olor a limpio se llevan tanto, es la oportunidad perfecta para seguir la tendencia y asegurarte de oler bien durante todo el día.
Es un aroma tierno, cálido y hogareño, que automáticamente eleva tu imagen a la de una persona cariñosa, igual que una madre. Esto es porque al principio huele a una combinación de cítricos exquisita, compuesta por bergamota, limón y mandarina. Luego, esa frescura enérgica y vibrante se atenúa suavemente con toques de jazmín y azucena, que aportan una dulzura y exquisitez únicas. El aroma es perfecto porque tiene la alegría de los cítricos combinada con la elegancia de las flores.
Hay unos perfumes que se notan que están hechos para llevar de noche porque son cautivadores y penetrantes. Hay otros que son potentes y profundos para llevar en eventos o en ocasiones especiales. Sin embargo, esta fragancia es ideal para usar todos los días. Es versátil y sirve para todas las circunstancias, ya que de un aroma a limpio es imposible cansarse.
Es el perfume perfecto para todas aquellas a las que nos os gustan los aromas intensos y pegajosos. Este es fresco y ligero, y se ajusta al cuerpo como si fuera su propio olor natural o una segunda piel. De ahí que aguante todo el día. Mi madre se lo echaba por la mañana antes de ir a trabajar y cuando volvía, su aroma seguía prácticamente intacto.
Esta fragancia era la más usada por las madres en los 2000 porque aguantaba todas sus aventuras del día: el trabajo, el cuidado de la familia, las cenas con amigas… Ahora que el olor a limpio se ha vuelto a poner de moda, es la ocasión perfecta para rescatar su poder, dulzura y energía.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.



