Los perfumes que más disfrutamos recomendar son los que nos recuerdan a nuestra infancia, a casa, a nuestras madres, a lo familiar. Para nosotras (y seguro que para muchas de vosotras también), este frasco verde, alto, inconfundible, que presidía media España en los años 90 representa eso. Es un perfume ligero, huele a limpio, a baño ventilado, a nuestra madre recogiéndonos del cole... Y sigue costando menos de 9 euros. En Druni, la colonia Chanson D Eau de 200 mililitros está ahora mismo a 8.95 euros y roza el sobresaliente en opiniones.

Por si aún no os suena, os cuento (como me contó mi madre): Chanson d’Eau se lanzó en 1995, en plena década de carpetas forradas de instituto. Una eau de toilette de mujer con fragancia "fresca y delicada, como una canción divertida que refresca diariamente con un aroma dulce", según la descripción oficial de Druni. Es una fragancia floral, verde, femenina, con un aroma suave y refrescante que muchas mujeres asocian directamente a su adolescencia o a ver a su madre arreglarse. Destaca el olor muy suave de la mandarina, la lavanda y la menta de albahaca, todos ingredientes frescos que huelen a limpio y a elegante.

Chanson D Eau Colonia fresca mujer

Colonia fresca mujer

Features at a Glance

Tamaño200 ml
FraganciaFresca, cítricos
Concentración de fraganciaEau de toilette

Colonia Chanson D Eau

Si viviste España en los 90, seguramente esta botella estaba en algún baño de tu casa, en el de tu tía o en el bolso de cualquier mujer con la que te cruzabas. Los portales de belleza la recuerdan como uno de los perfumes que no faltaba en los tocadores femeninos de los noventa y subrayan que ha vuelto con fuerza precisamente por eso, porque muchas la asocian a su fragancia clásica y fresca de siempre. Es femenina y con un aroma suave que resulta muy juvenil.

En otras palabras: es una colonia de diario con la que pulverizarse después de la ducha, para ir a trabajar, justo antes de meterse en la cama o para prepararse con amigas para salir de fiesta. De nuevo, es fresca, divertida, con mucha energía y huele increíble. Por menos de 9 euros tienes 200 mililitros de ese olor a "mamá arreglándose" que, seamos sinceras, todas hemos querido copiar alguna vez.

A qué huele exactamente Chansons D´Eau

Aunque la recordemos varias veces como "fresca", Chanson D’Eau es bastante más sofisticada de lo que parece. El olor que percibes nada más aplicarla se basa en mandarina, lavanda y albahaca, trío quizá poco común en fragancias femeninas masivas de aquella época. También hay un ligero olor a jazmín, a cardamomo e incluso tiene matices afrutados como el mango (que suaviza la parte aromática sutilmente).

200 mililitros de nostalgia

La relación cantidad-precio es brutal: 200 mililitros por 8.95 euros en Druni. Chanson D’Eau en una de las opciones más competitivas del mercado de fragancias low cost. Portales de comparación de precios la han situado en torno a los 8-9 euros como "precio más bajo", confirmando que sigue en la franja de "colonia de siempre" a un precio perfecto.

En un artículo de Elle sobre "perfumes de madre de los 90" escriben un consejo muy útil: mezclar colonias frescas como Chanson D’Eau con una buena crema corporal que potencie o complemente sus notas, por ejemplo eligiendo hidratantes con toques cítricos si quieres enfatizar la sensación de limpieza o, al contrario, con matices más dulces si buscas un contraste más "sensual". Tendrás un aroma profundo y trabajado. Y, de paso, la traes al presente: el mismo frasco verde de siempre, con una piel mucho más cuidada debajo.

Llegadas a este punto, podemos concluir así: si llevabas tiempo buscando "la colonia clásica y fresca que todas las madres usaban en los años 90 en España", la pista te lleva directa al estante donde quizá no habías vuelto a mirar desde que ibas de la mano de tu madre: Chanson D’Eau, 200 mililitros, menos de 9 euros y un olor que dice: "estoy en casa".

Headshot of Mariana Martín

Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.

Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.