Ahora que vienen las Navidades, todas necesitamos al menos tres perfumes que desprendan aroma a festivo. Uno para las comidas con la familia, otro para el “tardeo” y otro para las cenas de empresa y amigos. Puede parecer una tontería tener tres aromas distintos, pero no lo es.

Los aromas de día son más ligeros y alegres, porque preferimos olores frescos, que pasen más desapercibidos. En cambio, los de noche son más intensos y atractivos. Suelen ser más especiados, porque cuando nos los ponemos, nuestra intención es que aguanten toda la noche.

Como ves, los conceptos de día y de noche en el mundo aromático son muy distintos entre sí. Puede parecer complicado encontrar unas fragancias que tengan estas características tan definidas, pero estas tres colonias de Mercadona que cuestan menos de diez euros -y que recuerdan a perfumes caros de alta gama- acompañan durante todo el ciclo de una jornada navideña completa: el día, la tarde y la noche.

Las tres colonias de Mercadona que huelen a perfume caro

Apenas con ver su caja se puede apreciar la luminosidad y energía que desprende este perfume para pasar la mañana y la comida de Navidad de una manera agradable. My Soul Soirée es cálida y dulce. Al principio, huele a mandarina y pomelo, dos frutas frescas que hacen que vibre el aroma. Después, un aroma suave a vainilla protagoniza el olor. Es un perfume enérgico, que desprende el ánimo que necesitamos proyectar durante el día.

perfume bottle and packaging
Mercadona

Cerise es la encarnación del espíritu navideño en un frasco de colonia. Es una fragancia que huele a dulce, ya que su principal aroma es de frutos rojos, jugosos y estimulantes. Cautiva y envuelve desde su primera aplicación, que desprende intensidad allí por donde pasa. El perfume también tiene notas de vainilla y pachulí, que lo hace delicado y nada empalagoso. Combina perfectamente con nuestros looks más oscuros de noche, porque hace que parezcan más elegantes y finos.

bottle and packaging of cerise eau de parfum by como tú
Mercadona

Atracción es justo el punto intermedio entre las dos. Es una fragancia que combina lo mejor de la energía del día y de la intensidad de la noche. Es esencialmente floral, ya que huele a jazmín, una flor que está especialmente de moda por la tendencia de los perfumes con olor a limpio. Tiene las notas dulces del día, gracias al azafrán y la típica vibración envolvente de la noche, por sus toques de ámbar y gourmand. Si no te decides por un perfume u otro, esta colonia es como el comodín multiusos. Siempre causa sensación y nunca pasa desapercibida.

perfume bottle and its packaging
Mercadona

Al igual que hay gente que no puede salir de casa sin pendientes, sin bolso o sin su bálsamo labial, hay otras personas que no pueden salir sin un toque de perfume. Es el accesorio más mágico que tenemos para reflejar nuestra personalidad y nuestro estilo. Y por eso, estas tres colonias tan elegantes, duraderas y baratas, se van a convertir en tu imprescindible para todos los eventos especiales de la Navidad.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.