Si hay algo que realmente le molesta a mi madre (57) de la edad, son las manchas en la piel. Con el paso del tiempo, le han ido saliendo y poco a poco se han ido notando más. Dice que es porque de joven no cuidaba lo suficiente su piel con crema solar y el sol le ha ido provocando pequeñas marcas que con la edad se han hecho más visibles.

No es ningún fenómeno especial, sino que les pasa a todas las mujeres, especialmente cuando cruzan la barrera de los 50. No hay que preocuparse ni alarmarse, simplemente cuidarse la piel con más mimo que antes y con los productos adecuados.

El sérum antimanchas que funciona en dos semanas

Mi madre se puso manos a la obra y empezó su misión de encontrar el sérum antimanchas perfecto. Después de comparar varios, encontró este de La Roche-Posay, una marca francesa que le encanta porque sus cosméticos son de gran calidad. La verdad es que solo con dos semanas de uso (por el día y la noche) ha empezado a notar resultados efectivos y ya se lo ha recomendado a todas sus amigas, que también han ido corriendo a probarlo.

La Roche - Posay Sérum Mela B3

Sérum Mela B3
Ahora 33% de descuento
Crédito: La Roche - Posay

Features at a Glance

Volumen30ML
Zona de aplicaciónRostro
Efecto pielAclara manchas, ilumina, unifica tono

Es un sérum despigmentante que intenta corregir las manchas de la piel, ya sean causadas por la edad, por el sol o por el acné. Sus dos ingredientes principales son melasyl, que sirve para corregir las marcas más visibles, y niacinamida, que unifica el tono de la piel. Si es verdad que hay muchos sérums antimanchas en el mercado, no todos borran las manchas más oscuras, pero este sí. Son las que más cuesta que se vayan y mi madre en dos semanas ya ha notado que son menos visibles.

A mi madre le encanta la textura ligera de gel del sérum. El que tenía antes era demasiado espeso para su gusto y más cuando luego lo juntaba con la crema. En cambio, este tiene una textura tan fluida que se absorbe en apenas un minuto. Es perfecto para utilizar solo si tienes la piel grasa o junto a una crema hidratante si necesitas doble nutrición, sobre todo las pieles más maduras.

Ella lo utiliza tanto de día como de noche. Primero se lava la cara con su jabón habitual y luego se echa un par de gotitas y las esparce perfectamente por el rostro. Su textura es muy deslizante. Luego, espera un minuto a que se absorba y se echa su crema hidratante favorita. El sérum hace que su piel, dañada por las marcas, recupere su brillo y luminosidad particular para salir a la calle perfecta para disfrutar del día.

Si tú también crees que las manchas de tu rostro no tienen solución, sigue la recomendación de mi madre, porque ella también pensaba lo mismo antes. Con un poco de cuidado, constancia y este sérum de calidad, podrás ir diciendo adiós a las marcas de la edad.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.