- Mi madre (57) no para de recomendar a sus amigas este sérum antimanchas porque dice que es el único que le ha funcionado y ha notado resultados en dos semanas
- Cómo tapar las calvas de las cejas: este lápiz 2 en 1 es súper fácil de usar, deja un acabado muy natural y cuesta menos de 5 euros
- La farmacéutica de mi barrio me ha recomendado esta crema hidratante facial y es realmente efectiva: deja la piel muy tersa y atenúa las líneas de expresión
Las manchas de la piel son un mundo para cada persona. Una las tiene por marcas del sol, otra las tiene por falta de melanina, otra por la cicatrización de heridas o de acné… Ya sea por una cosa u otra, las mujeres en general sufrimos de manchas en el rostro.
Yo, por ejemplo, tengo diferentes tipos de marcas en la piel por la exposición solar y por las heridas del acné. También te digo, es cosa de la herencia porque mi madre (57) también sufría los mismos problemas de pequeña. Por eso, el otro día, me dijo que probara a utilizar el mismo jabón de cara que usa ella para desmaquillarse.
El jabón que limpia, desmaquilla y atenúa las manchas
Este jabón de cara Serenité de Bella Aurora es el milagroso de los 70, según dice mi madre. Dice que en esa época todo el mundo lo usaba porque limpiaba la cara en profundidad y la dejaba totalmente lisa. Y bueno, lo sigue haciendo porque ella lo utiliza para desmaquillarse y le va genial. Mi madre me dejó una pastilla y la verdad es que me está encantando.
Bella Aurora es una marca experta en estética antimanchas y por eso conserva los mismos ingredientes que el jabón original de los años 70. Me gustan mucho sus ingredientes principales que son el aceite de coco, que ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y prevenir irritaciones, y la glicerina, que sirve para hidratar, suavizar y mejorar la elasticidad de la piel.
La glicerina también limpia la piel en profundidad y por eso mi madre lo utiliza para desmaquillarse. Como elimina todas las impurezas, unifica el tono del cutis, despigmentando las manchas. Funciona en todos los tipos de piel, así que si la tienes sensible como yo, no te preocupes por si te deja la piel tirante.
Su textura es muy agradable. Cuando mojas la pastilla, se empiezan a hacer burbujas fluidas y sedosas. Además, tiene un aroma muy agradable a limpio, un olor que se lleva mucho ahora en las colonias. A mí me recuerda mucho a la fragancia del jazmín y me ayuda a serenarme después de un largo día de trabajo. Su sensación de limpieza, hidratación y olor es mi nuevo ritual de relajación.
Normalmente, los jabones o geles limpiadores que tratan las manchas de la piel son muy agresivos para el PH de la piel, pero esta pastilla de toda la vida consigue atenuar las manchas y unificar el tono del cutis de una manera suave y respetuosa con la naturaleza del rostro. Alguna vez he escuchado que “lo vintage está de moda”. Y vaya sí lo está…
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.



