Ya hemos hablado otras veces de lo importante que son las cejas para muchas de nosotras. Son como una seña de identidad, como nuestro propio DNI. Nos hacen ser diferentes y únicas a la vez. Unas más finas, otras más gruesas, otras más claras, otras más oscuras… Pero, ante todo, nuestras.

Por eso, según vamos cumpliendo años, también vemos como nuestras cejas sufren el paso del tiempo con la aparición de esos pequeños huecos tan odiosos llamados calvas (para los que hay lápices maravillosos para taparlas) y lo peor de lo peor, las canas.

Normalmente las primeras canas en las cejas aparecen como una seña de envejecimiento, aunque también puede ser por genética o estrés. Aunque muchas piensen que se pueden quitar con las típicas pinzas para quitarse el entrecejo, las enemigas vuelven a crecer.

Todavía no tengo ningún remedio milagroso que las haga desaparecer, porque no soy experta en magia. Pero como sí soy experta en belleza, te puedo hablar del mejor truco que utilizan otras mujeres para tapar las canas de las cejas en apenas unos segundos.

El gel de cejas que tapa las canas en segundos

Me refiero a este gel o tinte de cejas de Maybelline New York, una marca que hace productos muy buenos y de calidad a un precio bastante asequible (cuesta 8 euros). Este modelo en concreto es el Tattoo Brow, porque actúa como un tratamiento de micropigmentación, pero mucho más barato.

Maybelline New York Tattoo Brow gel de cejas

Tattoo Brow gel de cejas
Ahora 16% de descuento

Características

MarcaMaybelline New York
Tonos disponibles3
FunciónTapar canas y rellenar cejas

Es un producto 2 en 1, porque a la vez que tinta las cejas con el gel, las fija en su sitio. Así, se quedan perfectamente peinaditas en su sitio. El gel tiene únicamente un cabezal con un cepillo que se utiliza de manera muy sencilla. Se puede conseguir varios resultados, dependiendo de cuánto quieres que dure el tinte.

La primera forma de utilizarlo es aplicarlo, con la cantidad que sale tal cual del bote, es decir, sin reaplicar más, y dejarlo reposar de dos a tres minutos para conseguir un resultado rápido y natural.

De todas formas, como te decía, tiene otras dos posibilidades de resultado. Si quieres que aguante aproximadamente un día entero de manera perfecta e inquebrantable (incluso con agua) lo mejor es dejar reposar el gel en las cejas durante 20 minutos.

Pero lo mejor no se queda ahí, porque puede aguantar hasta tres días. Sin necesidad de ningún tipo de retoque. Es la definición auténtica de acabado duradero. Para ello, tienes que dejarlo reposar hasta tres horas. Puedes aprovechar el momento de la cena y de ver la televisión para que haga su efecto y cuando te vayas a ir a la cama, retirar la película de gel que deja lentamente.

Si es cierto que hay maquillaje para cejas, no es tan efectivo como este producto. Es como un tratamiento de micropigmentación, que rellena huecos y camufla las canas, pero duradero, sencillo de usar y barato. Este gel no es como lo demás, es un truco eficiente para olvidarte de la existencia de las canas durante días.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.