Las cremas hidratantes han variado mucho a lo largo de los años. Algunas dicen que cada vez son mejores, otras dicen que cada vez son peores porque utilizan ingredientes más artificiales… Yo creo que no es cuestión de buscar lo malo de cada una, sino saber valorar las cosas de las que de verdad son buenas.

Y así en general, las que tenían cosas más buenas eran las cremas hidratantes que arrasaban en los 90. Yo no las conocía hasta que mi madre (57) me introdujo a ellas y son las que mejor me han ido. Son lo increíbles, en todos los sentidos: ingredientes de calidad, precio asequible, cantidad que dura meses…

Por eso, a mí no me extraña que las cremas noventeras estén volviendo a ponerse de moda. Las he visto ya anunciadas en varias farmacias y tiendas. También te digo, dentro de este gremio, hay 3 cremas en concreto que son las que triunfan (y te adelanto que cada una tiene un uso diferente).

Las 3 cremas de los 90 que están otra vez de moda

Bella Aurora es la marca que utilizaban todas las mujeres en los años 90 para intentar atenuar las manchas que tenían en la cara. Usaban toda su gama: su jabón en pastilla y esta crema. Está formulada especialmente para ir acabando progresivamente con las marcas del rostro originadas por el sol, por el envejecimiento o por el acné. Tiene proteínas lácticas que contienen activos despigmentantes para las manchas. A mí una de las cosas que más me gustan es su aroma a rosas y jazmín. Deja un olor a limpio que dura horas en la piel.

BELLA AURORA Anti-Manchas Crema Clásica

Anti-Manchas Crema Clásica
Ahora 21% de descuento

Características

MarcaBella Aurora
Capacidad30 ml
Tipo de pielSeca y con manchas

Si tienes la piel más seca que un desierto, esta es la crema ideal. Es el producto por excelencia de Pond’s. Es hipoalergénica, es decir, intenta reducir al máximo las irritaciones de todos los tipos de piel; por lo que es ideal sobre todo para pieles sensibles. Alivia los agrietamientos que aparecen en la piel cuando está falta de hidratación y lo hace prácticamente al instante. Y lo mejor de todo es la cantidad de crema que incluye: 115 pedazo de mililitros. Ya no se hacen cremas faciales con tanto volumen.

Pond's Dry Skin Cream

Dry Skin Cream
Ahora 12% de descuento

Características

MarcaPond's
Capacidad115 ml
Tipo de pielSensible

Nivea es una de esas marcas que siempre ha estado a nuestro lado. Mi madre la usaba cuando era joven y la sigue utilizando porque tiene unas propiedades nutritivas muy fuertes. La crema Soft de Nivea se caracteriza por tener una textura ligera y suave que se absorbe en apenas segundos para que pueda hidratar la piel en profundidad. Lleva aceite de jojoba y vitamina E, que dejan una sensación de suavidad y frescura duradera. Y lo mejor de todo es que también se puede utilizar en las manos y cuerpo.

NIVEA NIVEA Soft (1 x 500 ml), crema multiusos con aceite de jojoba y vitamina E, crema hidratante intensiva para el cuidado de la piel de cara, cuerpo y manos, sin parabenos

NIVEA Soft (1 x 500 ml), crema multiusos con aceite de jojoba y vitamina E, crema hidratante intensiva para el cuidado de la piel de cara, cuerpo y manos, sin parabenos

Características

MarcaNivea
Capacidad500 ml
Tipo de pielTodas
Dónde usarTodas las partes del cuerpo

Al final, como se suele decir en estos casos, uno siempre vuelve donde fue feliz. Las cremas hidratantes y los años 90 hicieron felices a muchas. Y lo siguen haciendo ahora que se han vuelto a poner de moda.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.