¿Conocéis la sensación de salir a la calle por la mañana el primer día de primavera y sentir el aire fresco diferente? El fresco de la mañana se siente distinto al del invierno, ¿verdad? Pues eso mismo me pasa a mí con las cremas hidratantes de tienda normal y de farmacia. Simplemente, se sienten distintas.

No es que la diferencia entre ambas sea una concreta, sino que hay diferentes factores en los que las cremas de farmacia suelen ser normalmente mejores que las de tienda normal: formulación, textura, efectos secundarios, practicidad del envase…

Yo, por eso, bajo muchas veces a la farmacia de mi barrio para que mi farmacéutica de confianza, Llanos, de la que ya he hablado otras veces porque me recomienda productos buenísimos, me aconseje las cremas que mejor les van a todos los tipos de piel. Si algo funciona bien para cualquier cutis, es que su formulación está preparada para triunfar en todos los rostros.

La crema hidratante multiusos rebajada de farmacia

El otro día bajé a la farmacia y Llanos me recomendó una crema que estaba vendiendo mucho porque servía a la perfección para atenuar manchas y cicatrices. Luego, cuando llegué a mi casa, empecé a investigar yla he encontrado por apenas 14 euros.

En concreto estoy hablando de la crema Cicaplast Baume B5 de La Roche-Posay, la marca francesa que recomiendan muchos dermatólogos para tratamientos contra las manchas y la sequedad.

La Roche-Posay Cicaplast Balm B5

Cicaplast Balm B5

Características

MarcaLa Roche-Posay
Capacidad40 ml
Tipo de pielTodos
FunciónAtenúa manchas y cicatrices, hidrata y reafirma la elasticidad

Su principal función es atenuar las manchas y las marcas. Tanto es así, que mi farmacéutica me ha dicho que ella la suele recomendar para cicatrizar heridas, porque su ingrediente principal es el óxido de zinc, que sirve para proteger y regenerar la piel.

Otro de los componentes de la crema es el madecassoside. Tranquila, yo tampoco había oído hablar de lo que es, pero Llanos me dijo que es una molécula que suele estar en la centella asiática -planta que se suele utilizar para hacer los productos de la cosmética asiática-, que favorece la producción de colágeno y, por tanto, la firmeza y elasticidad de la piel. Por eso, ahora en invierno que es cuando más se agrieta el cutis por la falta de flexibilidad, viene genial.

El producto se llama “baume” porque es un bálsamo. Más que una crema espesa y grasa, es un fluido que se esparce y se absorbe de maravilla por la piel. Como se impregna en apenas unos minutos, deja la piel hidratada en profundidad y con un brillo que parece nacarado.

Cicaplast no es más que otra prueba de que las cremas de farmacia son prácticamente una herramienta multiusos porque sirven para hidratar, nutrir, proteger y reafirmar. Tiene todo lo que se le pide a una crema en un fluido hidratante espectacular.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.