Mi madre (57) y sus amigas tenían una tradición muy particular cuando iban a salir cuando eran jóvenes en los años 80. Solían quedar siempre antes de ir de fiesta y se intercambiaban sus colonias favoritas para ir cambiando de olor. Siempre usaban las mismas, pero cada día la llevaba una distinta.

Mi madre siempre me ha dicho que se las intercambiaban porque a las tres les encantaba el olor a limpio que tenían sus colonias y que en esa época se llevaban un montón esas fragancias. Y te cuento todo esto porque ahora que se llevan otra vez los aromas a limpio y fresco, han vuelto a coger la costumbre de intercambiarse los frascos cada semana cuando quedan a tomar café.

La verdad que no me extraña nada que ese tipo de colonias se hayan vuelto a poner de moda porque son los aromas más flexibles y funcionales que hay. Da igual si es de día o de noche, siempre pega para cualquier ocasión. A mí me parecen los mejores porque, ¿quién no quiere oler a suavizante durante todo el día?

Las tres fragancias que utilizan mi madre y sus amigas han vuelto a triunfar en todas las perfumerías y ahora que todo el mundo quiere encontrar las colonias perfectas, conocerlas viene mejor que nunca.

Las tres colonias más icónicas de los años 80

¿Te has imaginado alguna vez paseando por un campo lleno de árboles con flores floreciendo y el césped mojado por las gotas del rocío? ¿Y te has imaginado el olor al leer esto? Pues bien, si lo has hecho, esta colonia de LOEWE evoca a la perfección el olor que acabas de idear. Huele a una mezcla de limón, sándalo y jazmín que despierta todos los sentidos en un abrir y cerras de ojos. Y aunque huele un poco a cítrico, el olor floral es el que predomina y no es nada empalagoso.

LOEWE Aire Eau de Toilette

Aire Eau de Toilette
Ahora 40% de descuento

Características

MarcaLOEWE
Capacidad30 ml
Notas de salidaMandarina refrescante y bergamota chispeante
Notas de corazónNeroli delicado y rosa elegante
Notas de salidaÁmbar suave, almizcle blanco y cedro vibrante

Eau de Rochas es la favorita de mi madre. Su aroma es totalmente vibrante y enérgico. Al principio, parece un poco ácido, pero conforme se acomoda en la piel, diferentes flores atenúan la lima y las mandarinas para lograr el equilibrio perfecto entre un olor a cítrico y rosas. El perfume aguanta muchísimo porque mi madre se lo echa por las mañanas en el baño antes de trabajar y cuando vuelve, aún sigue desprendiendo un halo a limpio que es adictivo.

Rochas Eau de Rochas Eau de Toilette

Eau de Rochas Eau de Toilette
Ahora 53% de descuento

Características

MarcaRochas
Capacidad30 ml
Notas de salidaVerbena y lima
Notas de corazónMandarina flores frescas de rosa silvestre y jazmín
Notas de fondoRoble y ámbar

Anaïs Anaïs de Cacharel tiene un olor tan bueno, que es hasta difícil de explicar, y eso es porque está hecha con más de 300 notas florales diferentes. Es un aroma más dulce que las dos anteriores, porque predominan las flores y un ligero toque a vainilla al final. Es la mejor opción para aquellas que quizás os gustan menos los olores cítricos y buscáis una fragancia dulce pero no empalagosa. Este perfume es más versátil. Funciona a la perfección para cualquier evento de noche mientras el olor a limpio se conserva a la perfección.

Cacharel Anaïs Anaïs Eau de Toilette

Anaïs Anaïs Eau de Toilette
Ahora 56% de descuento

Características

MarcaCacharel
Capacidad30 ml
Notas de salidaGrosella negra, jacinto y lirio del valle
Notas de corazónLirio, madreselva y rosa centifolia
Notas de fondoSándalo, cedro tejano, musgo, vainilla y almizcles

Esta claro que mi madre y sus amigas han sabido rescatar los perfumes que usaban en los 80 para ir ahora a la moda. Las tendencias cambian, pero sabemos que lo de toda la vida… nunca falla.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.