Seguro que si hablo de los labiales de Margaret Astor, muchas me podréis decir que eran los mejores de los años 80 y 90. Y es que esta marca supuso un antes y un después en el mundo de la cosmética porque puso sus productos a la venta en supermercados y a un precio al alcance de todas. Era raro la persona que, ya en aquella década, no conocía y disfrutaba de sus pintalabios y sus icónicas colonias.

Entre otras, mi madre (57), con quién he hablado de este tema a propósito de este artículo que lees. Ella era fiel en su juventud al labial de Margaret Astor en el icónico tono que quería todo el mundo: el 109, un pintalabios que traía un packaging granate que es icono a día de hoy.

Ese tono es, precisamente, el que más identificaba a la marca y todo el mundo lo quería. No solo por su color (que era perfecto para agrandar los labios y hacer los dientes más blancos), si no porque olía a polvos de talco (estoy segura de que muchas recordaréis el mítico aroma de los labiales de Margaret Astor).

Ahora la cosa ha cambiado mucho: mi madre siempre me ha dicho que era su favorito y que quería reponerlo, pero que desde hace un tiempo lo han ido retirado de tiendas y es muy difícil encontrarlo. Es lógico: la marca Margaret Astor fue renombrada en 2001 como Astor, pero a día de hoy conseguir cosméticos de Astor también es complicado.

Sin embargo, yo he encontrado un labial clavado a aquel tono 109 y, para sorpresa de nadie, también es de una marca icónica.

La copia del icónico carmín de Margaret Astor

Buscando y rebuscando por internet, y comparando diferentes marcas, he encontrado la copia exacta del icónico labial de Margaret Astor. Y cuando digo exacta, es exacta. Es de Revlon y clava perfectamente el color que dejaba la barra de Astor. Y espérate a lo mejor: solo cuesta 7 euros.

REVLON Super Lustrous Lipstick

Super Lustrous Lipstick

Características

MarcaREVLON
Tono535 Rum Raisin
Tonos disponibles18
FunciónDar color, nutrir e hidratar

El tono es el Rum Raisin (535), pero el acabado es exactamente igual que el de Margaret Astor. No hace falta más que mirarlo para ver que son idénticos. Este tono también es el más icónico de la marca, y eso que la gama de Super Lustrous de Revlon tiene 18 tonos más. El acabado que deja es precioso. Me recuerda al del brillo de una perla, porque es nacarado y elegante.

Además, lo bueno de este tono es que le queda bien a cualquier tono de piel. Es un color que como no es ni muy claro ni muy oscuro, favorece siempre. Como es una tonalidad rojiza que resalta el color natural de los labios, hace que los dientes parezcan más blancos.

revlon super lustrous lipstick in rum raisin shade
Amazon

Si el labial ya es maravilloso por su color tan elegante como el de Astor, lo es aún más por su 80% de ingredientes hidratantes que nutren los labios. Hay muchos pintalabios que, después de su uso, dejan los labios un poco agrietados. Este labial, en cambio, los suaviza y minimiza las líneas, por lo que produce un efecto más relleno y voluminoso.

Si tuviera que describir este pintalabios en una sola palabra, lo haría con “sofisticado”. El tono es tan elegante como el original de Astor y es perfecto para proyectar una buena imagen durante el día y la noche. Por fin, un pintalabios como los de antes: versátil, bonito y cuidadoso con los labios.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.