- "Es un perfume que me recuerda mi adolescencia": esta colonia de mujer lleva años entre las más vendidas de España, cuesta 9 euros y sigue acumulando valoraciones positivas
- De todas las colonias para mujer de Mercadona, me quedo con estos tres perfumes que huelen a fragancia de lujo y cuestan menos de 10 euros
- Vuelve a ser tendencia esta icónica colonia que ya arrasaba en los años 80: huele a limpio, dura como un perfume caro y cuesta menos de 10 euros
Mi madre y yo somos de esas que comparten todo lo que pueden y más. Compartimos el armario, el zapatero (porque tenemos la misma talla de pies), muchos productos de cuidado facial y corporal y hasta compartimos los mismos perfumes.
No somos de tener fragancias muy exclusivas y caras porque creemos que se pueden encontrar auténticas joyas por mucho menor precio. A pesar de que mi madre y yo tenemos gustos que difieren un poco en cuanto a olores -a ella le van más los olores cítricos y a mí florales- siempre encontramos algún perfume que reúna ambas características.
Hasta ahora usábamos a diario un perfume con olor a vainilla, pero como ahora se han puesto de moda los aromas a limpio, decidimos que teníamos que cambiar de fragancia. El otro día me puse a buscar perfumes que siguieran esta moda y encontré esta colonia que ha conseguido desbancar del trono a nuestra fragancia de vainilla.
El perfume de marca española que huele a limpio
El agua de colonia del que hablo es este Agua Fresca de Naranjos de De Ruy (marca de perfumes mítica en España). Al principio me llamó la atención porque por el mismo precio, venían dos botellas. Y sí, digo botellas en vez de frascos porque llevan unos abundantes 750 ml. Vamos, que prácticamente tienes colonia para todo el año. Pero después de probarla, a mi madre y a mí nos ha fascinado también por su olor y duración.
A mi madre le gusta especialmente porque el olor a cítrico es el que predomina en la fragancia. Al principio huele a naranja, mandarina y eucalipto. Puede que así de primeras parezca un olor muy fuerte, pero luego -que es lo que me gusta especialmente a mí- se vuelve más floral por la lavanda. Es el equilibrio perfecto entre los gustos de mi madre y los míos. Huele a cítrico, a limpio y tiene toques florales.
Otra cosa más que nos encanta es su larga duración. Los olores cítricos tienen fama de durar mucho y con esta colonia en concreto lo hemos podido comprobar. Yo me la echo por las mañanas antes de salir para la oficina en los puntos de pulso -codo, cuello e interior de las muñecas- porque así aguanta más. Y aunque llevo una pequeña botella en el bolso por si tengo que reaplicarla, no me hace falta porque su aroma se pega a la ropa y a la piel y dura todo el día.
Si estás buscando una colonia con olor a limpio para sumarte a la tendencia, esta es sin duda una gran opción. Huele a cítrico como ninguna y aguanta un montón de tiempo sobre el cuerpo. Además, su formato permite que se puedan recargar varios frascos para llevar siempre consigo. En definitiva: solo tiene ventajas.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.




