Seguro que muchas de vosotras habréis oído hablar de lo que es un tratamiento microblading. Y si no, te lo explico: una técnica de maquillaje no permanente, realizada con una aguja -como la de los tatuajes- con tres puntas, que dibuja pelos en las cejas para rellenarlas.

Hay muchas mujeres que para oscurecer y tapar las calvas de las cejas recurren al microblading, pero si te paras a analizarlo bien, tiene tres inconvenientes: el uso de una aguja, su resultado no definitivo y su coste elevado. Y claro, con todos los productazos que existen ahora para rellenar las cejas, ¿por qué gastarte un dineral y sufrir por la aguja cuando hay otras soluciones mucho más económicas y rápidas? Y si no me crees, te presento una.

El lápiz que mejor imita el tratamiento microblading

Esta es la solución de las soluciones para tapar las calvas de las cejas. Es el lápiz Square Microblading de la marca Anglicolor. No me extraña que esté arrasando porque actúa como un tratamiento de microblading, pero por mucho menos dinero (cuesta menos de 10 euros).

Anglicolor Lápiz Cejas Microblading

Lápiz Cejas Microblading

Características

MarcaAnglicolor
Tonos disponibles4
FunciónRellenar, tapar las calvas y densificar de manera natural

La clave de que esté triunfando tanto es su cabezal. No tiene una o tres puntas como los lápices que se suelen hacer, sino que tiene una cabeza con varios “pelitos” que imitan la forma y naturaleza de las cejas. No es un cabezal rígido y por eso la precisión del trazo mejora muchísimo. De esta manera, al aplicarlo, el resultado queda mucho más natural y por eso imita el microblading.

La forma de utilizarlo no tiene mucho misterio. Simplemente tienes que abrirlo, agitarlo un poco (para que la tinta corra bien por el lápiz) y hacer trazados por las cejas. En apenas 30 segundos puedes tener las cejas rellenadas y compactas. Puedes hacer pinceladas rápidas para completar el bello de manera fácil y eficaz y hacer otras mucho más lentas y precisas para tapar bien las calvas. El resultado, en cualquier caso, son unas cejas densas y naturales. Sin huecos ni exceso de tinta.

Su efecto dura 24 horas sin necesidad de retoques, algo muy cómodo para no tener que estar preocupada por si se ha borrado. Además, es impermeable, lo que ahorra tener que estar padeciendo en un día de lluvia por si el producto se ha corrido. De todas formas, si eres de llevar varios productos de maquillaje en el neceser, este lápiz tiene el tamaño perfecto para guardarlo y llevarlo contigo siempre.

Este lápiz de cejas no es un tratamiento microblading, pero actúa como si lo fuera. ¿Para qué enfrentarte a una aguja que cuesta mucho cuando tienes este producto que hace exactamente lo mismo? Las calvas y los pelos mal puestos desaparecerán en 30 segundos.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.