El otro día, en la cena de Navidad con mis amigas, nos pusimos a hablar -como siempre- del pelo. Y concretamente de pelos rizados. Ahora en invierno, con toda la humedad que hay, los pelos ondulados sufren bastante y se bufan más que nunca. Sin embargo, las melenas rizadas de mis amigas estaban en la cena más controladas y brillantes que nunca.

Desde hace un tiempo llevan usando una crema de rizos que les ayuda a mantener a raya sus ondas sin que queden apelmazadas y grasas. Cada vez que me ven, como yo tengo el pelo ondulado, me recomiendan el producto que utilizan ellas. Y bueno, se lo recomiendan a cualquier persona que ven porque como les ha ido tan bien, dicen que todo el mundo debería conocerlo. Por eso, hoy os lo traigo a vosotras.

La crema de rizos que está triunfando en España

Mis amigas la descubrieron porque les salió en TikTok ya que triunfa entre las influencers con pelo rizado de España. La compraron, la usaron y desde entonces no han salido de ella. Ni siquiera han probado otra. Es la crema de rizos de la gama para pelos rizados de Cantu, marca conocida justamente por esta gama.

CANTU Crema Capilar para Cabello Rizado

 Crema Capilar para Cabello Rizado

Características

MarcaCantu
Capacidad335 ml
FunciónHidrata, nutre, da brillo y define los rizos
Tipo de peloRizado y ondulado

Todos los productos de la serie para pelos rizados u ondulados, incluida esta crema, llevan como ingrediente principal la manteca de karité, grasa conocida por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Si de algo carece normalmente un pelo con rizos es de hidratación -por eso se ve a veces seco- y de nutrición, por lo que en invierno tiende a bufarse con la humedad. Esta crema aporta justamente al pelo lo que necesita para que no sufra en invierno. Es como darle el alimento necesario a tu pelo para que luzca su onda natural con brillo y vida.

Lo mejor de todo es que no apelmaza nada. Hay muchas cremas y espumas para rizos que suelen dejar el pelo aplastado y compacto, como si fuera un bloque de cemento pegajoso. La crema de Cantu, en cambio, está formulada para uso diario, por lo que se puede utilizar cada día sin miedo a que vaya a ensuciar el pelo en exceso o que vaya a dejarlo tieso.

Mis amigas, por ejemplo, la utilizan nada más salir de la ducha. Primero se desenredan con su acondicionador bifásico y luego se dividen el pelo en mechones para que el producto quede bien repartido. Luego, cogen entre sus dedos cada sección de pelo y empiezan a rizar cada mechón con sus propios dedos. De esta manera, la onda se marca con la crema y se queda más controlada. Al final, eso es lo que todas las rizadas quieren: unas ondas naturales, que no estén apelmazadas y que luzcan libres, pero fijadas.

Si a mis amigas les ha ido tan bien con sus pequeños trucos, seguro que a ti también. Cualquier producto que respete la naturalidad de las ondas es bienvenido y esta crema lo hace a la perfección.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.