Muchas veces os he hablado de los bálsamos labiales que mejor me han funcionado o que más me han gustado, pero claro, ninguno de ellos tiene un toque de color. Cumplen su función de hidratar y reparar a la perfección, pero claro, no son ni brillos de labios ni pintalabios.

Y claro, hay veces que, para verme mejor, le doy un toquecito de color los labios. Quizás te preguntes cómo porque no se puede usar un bálsamo labial y un pintalabios a la vez. Pues verás, yo tengo otra solución que es la que uso prácticamente a diario. Por la noche me echo mi bálsamo normal y por el día utilizo un bálsamo especial con color.

El bálsamo labial con color más viral del momento

El que uso yo es este Cherry Shine de Liposan. No me extrañaría si la conoces, porque la marca del bálsamo triunfaba en los 90. Su mítico producto es su cacao para labios con envase azul. Sí, ese que todas hemos tenido alguna vez porque funciona de maravilla. Pues el Cherry Shine nutre y calma igual de bien, pero añadiéndole un poquito de color al labio para que se vea hidratado y bonito a la vez.

Liposan Cherry Shine bálsamo labial con aroma y color cereza

Cherry Shine bálsamo labial con aroma y color cereza

Características

MarcaLiposan
TonoCherry Shine
Tonos disponiblesDos
FunciónHidratar y dar un toque de color natural a los labios

Si tenía tanto éxito en los 90 y lo vuelve a tener ahora es porque ha mejorado su fórmula. Tiene un 99% de ingredientes naturales y es algo que yo, como experta en belleza, valora en gran medida porque, ¿cuántos productos existen actualmente en el mundo de la cosmética que tengan un alto porcentaje de origen natural? Ya te lo digo yo: pocos.

Este bálsamo en concreto está formulado con manteca de karité, grasa vegetal que sirve para hidratar, nutrir y reparar profundamente. Se suele utilizar para hacer las mascarillas hidratantes y reparadoras de pelo. Y si funciona tan bien en el cabello, imagínate en los labios… A mí me gusta porque me deja los labios con la sensación de estar hidratados durante mucho tiempo. Su textura es suave, aterciopelada y cómoda de llevar en los labios.

Yo tengo muchos bálsamos, pero este es el que uso cuando quiero mantener mis labios hidratados durante todo el día con un toque de color natural. Como su nombre indica, el color que da es parecido al de una cereza, rosita oscuro, como el color propio de los labios. Me encanta porque es sutil y no desentona nada. Parece que está hecho a medida para cada color particular de labio. Por no hablar de que su aroma a cereza es adictivo.

Y ya que estamos te voy a contar mi pequeño secreto para tener un efecto “buena cara” solo con este producto: me lo aplico a toquecitos en las mejillas para darles un aspecto sonrojado -como cuando tienes los mofletes rosas por el frío- y también en los párpados. Hazme caso, quedará genial y te dará un aspecto muy bonito al rostro para lucir junto a tus labios hidratados.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.