- He probado 12 cremas corporales en 2025 y me quedo con esta de Elizabeth Arden porque deja mi piel suave y un olor a limpio que dura todo el día
- Como un tratamiento de microblading pero mucho más barato: así es el lápiz que triunfa para tapar las calvas de las cejas y cuesta menos de 10 euros
- Por qué las cremas que arrasaban en los 90 vuelven a ser tendencia: 3 cremas hidratantes faciales que están de moda en 2025
Si en algo coinciden mi madre y mi abuela es en su gusto por los productos vintage. No suelen estar de acuerdo en muchas cosas, pero en esto ni lo dudan. Cuando se tienen que comprar alguna crema o perfume, siempre lo hacen buscando aquellas marcas que arrasaban en los 80 y 90. Son de arriesgarse poco. Al final, saben que lo de toda la vida va a funcionar seguro.
Por eso, el otro día cuando mi madre encontró una colonia de una marca que le había gustado toda la vida por menos de 25 euros, se lo dijo enseguida a mi abuela. Y claro, ella, que es igual de fan de la marca como mi madre, le dijo que la comprara para compartirla juntas. No sé si fue el ansia por usarla o la nostalgia, pero en cuanto la tuvieron en sus manos, empezaron a perfumase disfrutando de cada pulverización.
La colonia de toda la vida de Elizabeth Arden
La colonia que se compraron fue la Red Door de Elizabeth Arden. Suelo recomendar muchos productos de Elizabeth Arden, pero es que de alguna manera u de otra es como si me llamara. A mi abuela le encanta, a mi madre también y a mí, por consiguiente, también. Sus productos, tanto cremas, jabones o colonias, nunca decepcionan. No hacían más que arrasar en los 80 y 90 y ahora lo siguen haciendo.
La colonia tiene un aroma floral que cautiva desde la primera pulsación. Si su frasco ya se ve intenso, imaginaos su olor… Puro y fresco. Si tuviera que definir su olor en pocas palabras sería: fragancia caro. Y es que no hace falta decir más para imaginar su olor cuando huele igual que lo haría un perfume caro. Es un aroma clásico y elegante, ese que siempre hay que tener en el armario.
Al principio, huele mayoritariamente a fresias, lirios y violetas, que son como un ramo de flores fresco y dulce recién cogido del campo. Luego, cuando el aroma se asienta y se esparce bien, la rosa y el jazmín protagonizan el corazón del perfume para dar lugar a un olor limpio, pero romántico. Mi madre también dice que al final huele un poquito a miel y que eso le gusta especialmente porque hace el aroma “más moderno”, ahora que dice que hay tantos geles de ducha que huelen así.
Yo no te lo voy a negar, aunque la colonia es de mi madre y de mi abuela, tengo que reconocer que la he usado algún día de esta Navidad. Es el típico aroma que te pones cuando quieres dar una completa imagen de elegancia. Esa mezcla entre floral y limpio hace que cualquier conjunto quede chic y estiloso. Es como otro complemento más.
Elizabeth Arden tiene ese “algo” que a todas las mujeres nos gusta. Tiene esa mezcla entre elegancia y clásico que nunca pasa de moda. Es más, si te apuras, es algo que buscamos siempre porque, ¿quién no quiere recibir cumplidos por su aroma? Pues con esta colonia tan mítica, los recibirás seguro.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.



