Hace relativamente poco que esto del skincare y el cuidado facial se puso de moda como un ritual mañanero y nocturno. La rutina de limpiador, sérum, crema hidratante y contorno de ojos hace nada que se posicionó como algo necesario para cuidar el rostro, mantener un buen aspecto y luchar contra el envejecimiento.

Sin embargo, las cremas hidratantes no son un invento reciente ni mucho menos. Hay algunas que llevan usándose desde hace muchos años y otras que, aunque parecían perdidas, vuelven a aparecer justo cuando estás buscando una nueva. Eso es justamente lo que me pasó a mí el otro día cuando compré por 10 euros una crema hidratante que funcionaba muy bien y que era mítica en los años 90.

La crema hidratante de los 90 que ha vuelto para quedarse

Cuando mi madre vio la crema en mi armario de los productos cosméticos enseguida me dijo que era un éxito asegurado. Y ya sabes que a las madres siempre hay que hacerlas caso. La crema hidratante de la que te estoy hablando es la Cuidado Esencial de la marca Pond’s. Sí, esa marca que os sonará a todas porque era de las más usadas en los años 90.

Pond's Esencial Crema Facial Nutritiva Antiarrugas

Esencial Crema Facial Nutritiva Antiarrugas

Características

MarcaPond's
Capacidad50 ml
FunciónHidratar, nutrir y tersificar

Está claro que si se llama Cuidado Esencial es por algo. Y es tan sencillo como entender que su fórmula lleva todo lo necesario para darle a la piel el cuidado que pide. Lo que siempre necesita el rostro es hidratación, para combatir el envejecimiento y las arrugas, y esta crema lleva ácido hiaulurónico, que retiene el agua para mantener la cara hidratada y firme. Por eso, hace que la piel se vea más tersa y elástica con su aplicación.

La crema está especialmente formulada para pieles secas y sensibles, que son las que más sufren la deshidratación. La piel sensible es frágil y delicada. Y ahora con el invierno, suelen sufrir mucho más los contrastes del frío de la calle y las calefacciones. Ante las rojeces y tiranteces que pueden salir, esta crema que nutre en profundidad la cara y la protege contra esos factores externos que la desestabilizan.

Tiene una textura aterciopelada muy gustosa que mantiene la piel brillante durante todo el día. La puedes usar por la mañana y por la noche, aunque yo la suelo usar por las mañanas porque como tiene factor de protección solar 15+, me sirve para defender mi rostro de los rayos del sol que, a la larga, provocan marcas y manchas.

Muchas veces vamos buscando cremas milagrosas de marcas que conocemos cuando lo único que tenemos que hacer para encontrar una crema buena de verdad es meternos en la máquina del tiempo y redescubrir joyas como esta de Pond’s.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.