Llegados a este punto creo ya me conocéis. Soy un poco escéptica para las cremas. Es que claro, ¿cómo no lo voy a ser si tengo la piel sensible? Y seguro que muchas me entendéis. El cuidado de nuestra piel no se puede confiar a cualquier marca.

Por eso, cuando sacan productos innovadores para el tratamiento de la piel hay que echarles un ojo a los ingredientes y utilizarlo unas cuantas veces para comprobar si sirve o no a tu tipo de piel. Yo, por ejemplo, el otro día estaba viendo diferentes marcas de cremas hidratantes, para probar alguna nueva, y me topé con un producto del que no había oído habla hasta ahora: un “yogur corporal”.

Yogur o manteca corporal: la nueva tendencia en cremas de cuerpo para 2026

Sí, sé que de primeras el concepto de yogur corporal o manteca corporal puede sonar un poco extraño. “¿Cómo que un yogur por el cuerpo?” Tranquila, yo pensé lo mismo de primeras cuando lo vi, pero la curiosidad me pudo y me compré este de Yogurt de Mango de The Body Shop. Así de claro te lo digo: he cambiado mi crema hidratante por esta y ahora mi piel está más suave e hidratada que nunca.

The Body Shop Body Yogurt de Mango

Body Yogurt de Mango

Características

MarcaThe Body Shop
Capacidad200 ml
FunciónNutrir e hidratar

Quizás te preguntes qué diferencia hay entre un yogur corporal y una crema hidratante normal. Pues bien, su principal distinción es la textura. Mientras que la crema hidratante es más espesa y densa -lo que a veces hace que sea difícil de absorber-, el yogur corporal es mucho más ligero, casi como una loción.

Por eso, para las personas que suelen tener la piel grasa, es la mejor opción para hidratar el cuerpo sin sentirse pesada. Lo mejor de su textura es que deja la piel hidratada y suave con una absorción casi mágica, porque no tarda nada en adherirse al cuerpo.

Está hecha con un 92% de ingredientes de origen natural a base de zumo de mango. Como es tan natural, en el cuerpo se siente igual: como una capa fina de hidratación con olor a rico mango fresco. Yo me podría pasar horas y horas oliendo el bote.

the body shop
Cortefiel

Además, se puede usar con la piel húmeda o seca. Si tienes prisa, no tienes que esperar a que se seque como otras cremas para echártela. Esa es una de las razones porque las que la he cambiado por mi crema habitual. Como voy tan rápido por las mañanas, nada más salir de la ducha me la echo y como se absorbe tan rápido, me pongo al momento la ropa y salgo pitando por la puerta de casa.

Puede que al principio suene descabellado que te echas “yogur” en la piel, pero cuando veas lo bien que funciona no te arrepentirás. Por fin un producto que no deja la piel espesa y la hidrata igual de bien que las cremas normales.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.