¿Crees en los propósitos de año nuevo? Yo sí. Justo cuando empieza el año me pongo una lista de metas que quiero cumplir a lo largo de todos los meses. Siempre empiezo el día 2, porque el día 1 estoy demasiado ocupada con la comida de Año Nuevo.

Este año, uno de mis propósitos -en el tema de cosmética- es comprar perfumes que sean más duraderos. La mayoría de las veces me dejo llevar por su olor, los compro y luego su aroma no dura ni media mañana. Sí, lo sé. Siempre puedo reaplicarme la colonia si me llevo un botecito en el bolso, pero no debería de hacer falta si un olor es bueno y duradero.

Por eso, la primera compra que me propuse hacer fue la de un perfume que fuera a aguantar todo el ritmo de mi día. Me puse a comparar varios según sus reseñas y cogí uno de una marca de la que soy muy fan. Lo llevo usando desde que me llegó y puedo decir que es mi primer gran descubrimiento en perfumes de este 2026.

Mi gran descubrimiento en perfumes del 2026

La fragancia de la que hablo es la Blue Grass de Elizabeth Arden. Ya me habéis oído hablar muchas veces de esta marca (que tiene fragancias que son verdaderamente icónicas), pero nunca había escuchado hablar de esta y, desde que la he descubierto, no puedo parar de usarla. Es, sin duda, otro éxito rotundo (y por 11 euros).

Elizabeth Arden Blue Grass Agua de Perfume

Blue Grass Agua de Perfume

Características

Capacidad100 ml
Notas de salidaRosa, jazmín, lirio, lavanda, geranio y brotes de naranjo
Notas de corazónVetiver, clavo y laurel
Notas de fondoCedro de Virginia, sándalo y almizcle

Este perfume es esencialmente floral. En pleno invierno, hacen falta olores que nos alegren y nos motiven, sobre todo ahora que acaba de empezar el año. A mí personalmente el aroma a flores me trae muy buena energía. Blue Grass huele a rosa, jazmín y lavanda; dos flores que son frescas y que siguen la tendencia de los aromas limpios.

Pero lo que para mí es más importante -sobre todo por el propósito que os contaba al principio- es su durabilidad. Sus notas de olor limpio hacen que el olor perdure durante todo el día. Antes me quejaba de que el olor se desvanecía conforme salía a la calle, pero ahora voy andando y noto como el perfume me acompaña. Tanto es así que desde que lo llevo, tres personas del trabajo me han preguntado que qué colonia llevaba porque olía muy bien.

Todas sabemos que cumplir nuestros propósitos de año nuevo muchas veces se puede hacer cuesta arriba: que si gimnasio, que si comer sano… Yo por eso he optado en proponerme metas que puedo alcanzar, como la del perfume, que he cumplido en apenas unos días. Y es que Elizabeth Arden siempre lo hace todo muy fácil. Propósito cumplido.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.