Todos los años pasan muchas cosas. ¿Qué sería de una cantidad exacta de 365 días sin que nada aconteciera ni que nada cambiara? Yo digo que nada. Al fin y al cabo, esa es la propia esencia de los años. Cada uno va marcando una pauta y un devenir que será distinto para crear diferentes tendencias. Sobre todo, en el mundo de la cosmética. ¿Acaso nos maquillamos igual que en los años 80? ¿Usamos los mismos productos de cuidado de la piel que en el año 2023? La respuesta es que no. El por qué es muy fácil.

El 2025 fue un año de cambios en la industria de la belleza, sobre todo con ciertos hitos como la entrada de la cosmética coreana en nuestras rutinas de cuidado y en las tiendas. Los productos coreanos han venido para quedarse, y junto a sus ingredientes naturales, traen un estilo de mantenimiento de la piel que ha sido lo más en 2025 y lo seguirá siendo en 2026: presumir de una piel jugosa y regenerada.

Quizás creas que para conseguir este objetivo solo sea necesario una crema hidratante, pero ya te voy diciendo que te olvides de usar solo ese producto. La crema hidratante sí hidrata (sería contraproducente que no lo hiciera, claro). Sin embargo, para mantener un rostro que tenga ese efecto glass skin, que haga que la piel parezca casi translúcida, como si fuera de cristal, es necesario añadir un extra de hidratación, que solamente podremos conseguir a través del uso de un sérum. Y no cualquier sérum, sino uno que retenga al máximo el agua de nuestra piel. Como este que te voy a presentar.

El sérum que fue tendencia en 2025 y lo seguirá siendo en 2026

Un buen sérum que consigue hidratar y prolongar la nutrición de la piel es este Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary, que fue uno de los más vendidos el año pasado. Si por algo es conocida esta marca, es por ser la reina de los sérums. Tiene una gran gama de distintos sérums que hacen diferentes funciones. Yo, por ejemplo, en mi época de acné usé el que tienen con niacinamida y zinc y me fue genial para cicatrizar las marcas.

the ordinary Ácido Hialurónico 2 % +B5

Ácido Hialurónico 2 % +B5

Características

MarcaThe Ordinary
Capacidad30 ml
FunciónHidratar en produnidad y borrar los signos de la edad

Este sérum en concreto lleva ácido hialurónico y vitamina B5, dos activos conocidos por ser lo más hidratante del mercado. El ácido aporta una hidratación intensa y duradera. No nos basta con tener la piel humedecida, porque para eso ya tenemos las cremas. El sérum lo que hace es reafirmar y mantener la hidratación, para que se prolongue lo máximo posible y podamos tener ese efecto piel jugosa que tanto queremos. La vitamina B5 sella la humectación y las ceramidas reparan la barrera cutánea. Como regeneran la piel a su paso, alisan la textura y las arrugas; lo que ayuda a reducirlas progresivamente.

Cómo usar el sérum con ácido hialurónico que triunfa

Eso sí, como todo en esta vida, hay que ser constante. Aplicarse un sérum puede parecer todo un reto, pero verás que es muy sencillo. Úsalo después de lavarte la cara con tu jabón habitual. Una vez que la piel esté seca, échate dos gotitas en la mano con la pipeta y extiéndelas a toquecitos. Así de fácil. Cuando se seque, usa tu crema hidratante favorita para sellar. Y recuerda: repite este paso solo por la noche. Por la mañana, bastará con la crema hidratante y un buen protector solar (esto es indispensable siempre, pero sobre todo al usar sérums de este estilo).

Aunque hayamos pasado de año, hay que quedarse con las cosas buenas del 2025. Y no solo quedarse, sino perpetuarse. El efecto piel jugosa y brillante ha venido para quedarse una buena temporada y con este sérum podrás decir “voy a la moda y luzco una piel sana”.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.