Todo el mundo tiene un apego especial por su primera colonia. Es como el cariño que le tiene un niño a su primer osito de peluche. Yo llevo años usando Nenuco y para mí era como una hermana gemela, mi inseparable. Sí, puede que pueda sonar dramática, pero es la verdad. Una colonia es algo que va en tu piel, literalmente. Se pega a ti y no se separa. Y no solo eso, sino que mucha gente te identifica ya con un olor en concreto. Te ancla a él y hace que tu personalidad básicamente se base en el aroma que llevas.

Por eso, aunque probara otros muchos perfumes y colonias, nunca me deshacía de mi amiga Nenuco. Y eso que testeo muchas y muy diferentes fragancias. De una manera u otra, siempre era mi opción a la que volver. Apenas podía usar una colonia más de una semana sin resistirme a intercalarla con la Nenuco. De hecho, siempre llevaba en el bolso un pequeño bote de plástico por si acaso el perfume que usaba ese día no me duraba lo suficiente y tenía que recurrir a mi amigo de confianza.

Sin embargo, esto ha cambiado desde hace unos días. Me sigue pareciendo increíble contarlo y decirlo en voz alta porque la nueva colonia que me regaló por Navidad mi madre ha conseguido desbancar a la reina Nenuco de su trono. Mi madre siempre me ha dicho que tenía que empezar a cambiar un poco de fragancia y ha dado en el clavo con la que me ha regalado.

La colonia que recuerda a las olas del mar

La colonia que me regaló es la Cool Water de Davidoff para mujer. Mi madre me dijo que me la compró porque vio sus reseñas en Amazon y eran todas magníficas. Que si fresca, que si duradera, que si inmejorable relación calidad-precio (cuesta solo 15 euros), que si excelente olor… Claro, mi madre no lo dudó ni un segundo y me la dio con toda la buena fe del mundo. Y yo ahora no puedo estar más contenta con mi regalo.

Davidoff Cool Water Woman Eau de Toilette

 Cool Water Woman Eau de Toilette

Características

MarcaDavidoff
Capacidad50 ml
Notas de salidaPiña, melón, flor de loto
Notas de corazónRosa de mayo, jazmín y lirio del valle
Notas de fondoIris, madera de sándalo, melocotón y vetiver

La marca del suizo Zino Davidoff siempre ha sido símbolo de lujo. Tiene unos relojes que hacen más que justicia a la fama de la relojería suiza. Son preciosos, están diseñados con una artesanía y durabilidad excepcionales y tienen un montón de prestigio. Si con tanto mimo tratan sus relojes, imagínate lo bien que huele su colonia para mujer (porque también existe la Cool Water para hombre)...

Davidoff describe su aroma como la evocación de la sensualidad del mar. El mar es dinámico, limpio, atrevido y libre. ¿Y qué hay más atrevido que un olor floral acuático? Junta las flores que mejor huelen con notas que recuerdan y se sienten como la frescura del mar. La salida del perfume presume de jugosidad con sus chispas de piña y melón, dos frutas muy sustanciosas. Luego, las flores hacen que la frescura tan característica de esta fragancia coja un olor único con un poco de rosa de mayo y fondo de jazmín que se suaviza con sándalo y melocotón.

Lo que más me ha convencido de esta fragancia creada por el perfumista francés Pierre Bourdon es la frescura tan parecida que tiene a mi antigua colonia Nenuco combinada con la sofisticación tan clara de las notas florales. Mira que es difícil recrear la sensación de estar flotando sobre el vaivén del mar, pero este perfume es fiel a su idea. Recrea la brisa tan profunda del océano en cada pulverización.

davidoff cool water
Cortefiel

Además, al igual que la durabilidad y exactitud de los relojes suizos de la misma marca, el olor aguanta todo el día. Al ser un olor tan fresco, cae a la perfección en la piel para amoldarse a ella y quedar apegada durante toda la jornada. Las notas amaderadas del final de la fragancia están formuladas con ingredientes más pesados que sellan cada gota en el cuerpo.

Como te he empezado contando, deshacerse de una colonia a la que tienes tanto apego nunca es fácil. Yo pensaba que siempre acudiría a mi Nenuco, pero Cool Water ha sabido comprender perfectamente lo que busco en una colonia a la que siempre puedo recurrir: frescura, elegancia y durabilidad.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.