- La rutina de ejercicios de Alejandra Rubio para mejorar el abdomen y el tren inferior
- La deportista Ana Peleteiro comparte su rutina de ejercicios en el embarazo: "Es una herramienta clave que puedes practicar durante todo el embarazo"
- Amelia Bono detalla su rutina de ejercicios para mantenerse en forma a los 44 años: "Ojalá lo hubiera descubierto antes. Este deporte me da vida, me recarga y me hace sentir imparable"
Enero es el mes de los nuevos propósitos y Melyssa Pinto ya ha compartido el suyo para este 2026: llegar con cuerpazo al verano. La influencer, que hace unos días subía a sus redes sociales sus primeras fotos junto al actor Mario Casas, con el que está a punto de celebrar su primer año de relación, ha mostrado cómo piensa lograr su objetivo. Lejos de dejarlo todo para última hora con dietas que pueden provocar efectos rebote o darse una paliza de horas y horas en el gimnasio en mayo, la influencer ya se ha puesto manos a la obra.
La creadora de contenido, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, tiene por delante 6 meses para conseguir su propósito. "¿Conseguiré culazo para este verano?", se pregunta Melyssa en un vídeo que ha compartido en sus Stories. La respuesta, viendo su entrenamiento, parece clara: "Sí, lo conseguirás, siempre y cuando seas constante".
La novia de Mario Casas apuesta por una rutina efectiva, basada en ejercicios de fuerza para entrenar el tren inferior y perfecta para tonificar los glúteos, ganar músculo y mejorar la silueta. Cuatro ejercicios que Melyssa Pinto practica en el gimnasio pero que puedes adaptar a una rutina en casa con poco material, o ninguno, si -como ella- no quieres esperar al último momento para ponerte en forma de cara al verano.
- CARRERA EN CINTA. La influencer comienza con cardio en cinta, fortaleciendo el tren inferior (cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos), estabiliza el core y también ayuda al sistema cardiovascular, es perfecto como calentamiento o como cardio post-fuerza. En casa puedes hacerlo con marcha rápida en el sitio elevando rodillas (unos 5 u 8 minutos).
- SENTADILLA TRASERA CON BARRA. Con una barra apoyada en la parte alta de la espalda, zona trapecio, y los pies separados aproximadamente al ancho de hombros, Melyssa hace sentadillas controlando el tronco para no provocar lesiones. Un ejercicio que se puede hacer en casa sin peso o bien con una mochila con libros, bien ajustada a la espalda. Para ver resultados se pueden hacer 3 series de unas 15 a 20 repeticiones. Un truco que suelen recomendar los expertos en fitness es empujar el suelo con los talones al subir.
- ZANCADAS CAMINANDO CON BARRA. Desde una posición fija, Melyssa va alternando una pierna y otra manteniendo la barra sobre la espalda. Además de fortalecer glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, este ejercicio permite mejorar el equilibrio. Para la versión casera, no es obligatorio el peso. Se puede dar un paso largo al frente para activar más el glúteo, rodilla trasera hacia el suelo e ir cambiando de pierna en cada repetición (3 series de 12 repeticiones con cada pierna). Importante: mantener el torso erguido y el abdomen firme.
- PESO MUERTO CON PESAS. Melyssa hace dos versiones de este ejercicio por un lado, con mancuernas en sus manos y cadera hacia atrás (lo que se conoce en deporte como 'patrón de bisagra'), sube y baja con la espalda completamente recta y sin flexionar de forma excesiva las rodillas. Otra versión que practica la influencer es subir y bajar el tronco en máquina con una pesa en el pecho. En casa, se pueden sustituir las pesas por botellas de agua. Lo mejor es comenzar por envases pequeños, de 300 ml e ir subiendo.
El entrenamiento de Melyssa Pinto demuestra que el secreto para lucir un cuerpo tonificado en verano está en empezar ya, ser constante y apostar por ejercicios eficaces como sentadillas, zancadas y cardio suave.







