- Llevo años usando colonia Nenuco y acabo de cambiarla por este perfume fresco de 15 euros que dura todo el día
- Por qué las expertas en belleza usan dos perfumes a la vez: cómo mezclar colonias para conseguir una fragancia única y duradera
- El perfume con olor a limpio que triunfó en los 70 vuelve a ser tendencia y cuesta menos de 10 euros: no lleva alcohol, es unisex y se está agotando
Aunque estemos a finales de enero, hay algo en el aire que nos dice que el tiempo está cambiando. Los gélidos días de diciembre y su espíritu navideño ya han desaparecido para dar paso a esta especie de tregua invernal en la que muchos ya empezamos a soñar con nuestra querida primavera.
¿Y qué pasa cuando llega la primavera? Pues que el sol aparece, los pájaros empiezan a cantar y los olores empiezan a ser distintos. Las flores salen de su escondite para darnos la bienvenida a una de las mejores temporadas del año. Es fresca, pero agradable. El aire se siente distinto; está cargado de aromas más vibrantes y especiales, los típicos de esta época del año.
Por lo que parece, no he sido solamente yo la única que lo ha percibido este cambio en el aire, sino que las perfumerías están empezando a sacar aquellas fragancias que son más típicas de la primavera. De esta manera, decimos adiós a los olores dulces del invierno y decimos hola a los perfumes más frescos y afrutados; como esta fragancia centenaria rebajada de 37 a 12 euros en Druni.
El perfume centenario primaveral que está rebajado
La fragancia de la que hablo es la número 4711 en su versión remasterizada. La notable rebaja me ha sorprendido gratamente porque es un perfume que tiene una gran reputación; no solamente por su olor, sino por su centenaria historia: es el perfume más antiguo que aún se comercializa.
El origen de este histórico perfume se remonta al siglo XVIII. En el año 1792, un monje cartujo le dio al comerciante alemán Wilhelm Mülhens la receta secreta de un “agua milagrosa”. Mülhens, cuando llegó a Colonia (Alemania), fundó una fábrica donde comenzó a producir y vender esta fragancia. El porqué del nombre 4711 se reduce a una simple cuestión legal cuando las autoridades alemanas enumeraron los edificios de la ciudad. La residencia y fábrica de Mülhens recibió el número 4711. Desde entonces, lo que parecía una cifra insignificante se ha relacionado con esta fragancia auténtica, clásica y de calidad.
Que este perfume haya aguantado 234 años en el mercado solo puede significar una cosa: estamos ante un olor atemporal y versátil. 4711 sigue manteniendo su aroma y fórmula original de “agua milagrosa”. Es una fragancia esencialmente cítrica, con una combinación perfecta de lima, limón y naranja. Su sensación en el cuerpo es de frescura instantánea; por eso, ahora que viene la primavera, queda perfecta en nosotras. Los olores cítricos son clásicos, pero este perfume no se queda ahí solamente. En las notas medias, hay una presencia de lavanda y romero que hace que las frutas cítricas se suavicen y cojan un matiz más aromático y relajado.
4711 también se ha perpetuado en el tiempo gracias a la duración de su aroma. Las notas de fondo de cedro, ámbar y almizcle sellan la fragancia cuando está incorporada en el cuerpo, haciendo que los cítricos base se asienten y duren más. Es una fragancia perfecta para hacer layering, la tendencia actual en perfumería de juntar varias fragancias. 4711 puede hacer de segunda capa porque es una fragancia fresca y ligera.
La marca 4711 no fabrica solamente este perfume, sino que tiene una gama de aromas que van desde los más clásicos a los más contemporáneos. Aún así, este modelo en concreto es el más vendido – rebajado- y querido porque su olor no pasa de moda. 234 años en venta no los aguanta cualquier perfume.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.



