- El mejor consejo de una experta en belleza para tener la piel hidratada en invierno: "Carga tu piel de antioxidantes, nutrientes y vitamina D"
- Adiós al invierno: Druni se adelanta a la primavera con la rebaja de 37 a 12 euros en su perfume centenario más fresco y afrutado
- Las mujeres españolas están arrasando con esta crema facial coreana hecha con ingredientes naturales que hidrata y repara las pieles sensibles
La cosmética coreana ha dejado una gran huella en el mundo de la belleza. Los productos que ha traído consigo han llegado para quedarse por toda la revolución que han supuesto en la forma de cuidar nuestra piel. Las coreanas tienen una filosofía de cuidado: “más natural es mejor”.
La tendencia y pauta a seguir que han introducido en nuestras rutinas es el objetivo del alcanzar una glass skin (“piel de cristal” traducido literalmente). La idea es conseguir una tez hidratada, luminosa, suave y translúcida, con poros casi invisibles. Un rostro así es la viva prueba de una piel con aspecto saludable y radiante.
Uno de los trucos de las coreanas para conseguir y mantener una piel sin marcas ni manchas es el uso diario de la crema solar. Ellas suelen utilizar cremas con factor de protección solar alto o, directamente, cremas solares muy fluidas. Llevo detrás de una en concreto mucho tiempo porque fue la más vendida del 2025. Como siempre estaba agotada, no había tenido la oportunidad de probarla, pero ahora puedo decir que la expectación por este producto merece totalmente la pena.
La crema solar coreana más vendida del 2025
Hablo de la loción solar tonificante Essence Waterfull+ de la marca coreana d’Alba. Es una firma de cosmética de lujo -con precios asequibles como el de esta crema- que tiene influencia italiana, ya que utiliza ingredientes naturales de la región del Piamonte para diseñar sus productos de cuidado facial.
El ingrediente principal de esta crema -y de todos los productos de d’Alba- es la trufa blanca, un ingrediente típico del Piamonte que tiene unas grandes propiedades hidratantes y antioxidantes. Sirve para hidratar en profundidad y mejorar la elasticidad de la piel gracias a sus altos niveles en vitamina E, que protege del envejecimiento prematuro causado por la exposición al sol; vitamina C, que aporta luminosidad al rostro; vitamina B6, que hidrata y nutre intensamente; vitamina B12, que trata las manchas del sol y del acné; y omega 3, que estimula la regeneración celular y reduce las líneas de expresión.
Aunque el uso de la trufa blanca no está muy extendido en Europa, d’Alba combina este lujoso ingrediente con otros propios de la cosmética natural coreana. Por ejemplo, esta loción solar también lleva extracto de centella asiática, que calma y repara la piel sensible; extracto de melocotón, que ilumina y unifica el tono de la piel; y aceites naturales de cáscara de naranja y mandarina, que tienen propiedades antioxidantes y reafirmantes.
Algo diferencial, aún más si cabe después de la cantidad de ingredientes naturales que lleva, son los filtros solares púrpuras con protección 50+ que lleva. Son filtros minerales y químicos con un sutil color morado que actúan como neutralizadores de los subtonos amarillos y apagados de la piel. Así, corrige y unifica el tono de la piel a la vez que protege de los rayos más dañinos del sol. Tiene un efecto iluminador que muchas coreanas utilizan como prebase de maquillaje o primer que realza la piel sin necesidad de maquillarla.
Cómo se aplican las coreanas esta crema facial con protección solar
Sabemos que no hay un único de modo de utilizar las cremas solares. Eso sí, podemos estar de acuerdo en que hay que utilizar todos los días -haga sol o no- protección solar para proteger a nuestra piel de los factores externos que la dañan.
A pesar de que muchos creen que el modo correcto de aplicarse la protección solar es dispersarla indiferentemente por la cara, sabemos que las coreanas -por los visibles resultados de su perfecta tez- tienen una manera específica de echarse este tipo de lociones para maximizar sus efectos y ahorrar producto.
Las coreanas aplican la “regla de los dos dedos”, una técnica que consiste en aplicarse dos líneas de producto desde la base de los dedos hasta la punta. Esa cantidad será suficiente para proteger la cara. Es importante masajear la piel con suavidad en vez de frotar para que el producto penetre bien en nuestra piel. También es aconsejable seguir su regla de cubrir las áreas olvidadas de las orejas, el cuello y el dorso de las manos.
Otro de los trucos de las coreanas es echarse la crema 20 o 30 minutos antes de salir de casa para que el producto se absorba bien en la piel. De este modo, nos aseguramos del correcto funcionamiento de la crema. También es muy recomendable reaplicarla cada 2 o 3 horas, sobre todo si vamos a estar en exteriores.
Esta loción nos ha dejado claro por qué fue la más vendida de 2025. En un mercado cosmético tan artificial, cada vez tendemos a buscar más productos que tienen ingredientes naturales y esta loción solar es un elemento indispensable en cualquier rutina de belleza. En la mía, ya tiene un sitio guardado.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.





