Puede que a mis algo más de 20 años de vida, aún no haya experimentado todas las cosas que me quedan por afrontar, pero lo que sí puedo decir es que de ciertas cosas me considero una persona sabia; como si llevara años y años de experiencia. Entre otras cosas, el mundo de los perfumes me ha fascinado desde pequeña y, por eso, he probado tantos que dejé de llevar la cuenta hace mucho.

Mi afición por los perfumes me viene de mi madre. Ella siempre ha sido de ir probando diferentes aromas dependiendo de la época del año. Para verano siempre utiliza cítricos; para invierno, dulces; para verano, florales… En cambio, yo, aunque he probado muchos, sigo quedándome con mi colonia de toda la vida. Mi madre me regaló esta fragancia cuando apenas tenía 10 años, pero tiempo después, la sigo utilizando con tanta frecuencia como el primer día.

La colonia más famosa de Agatha Ruiz de la Prada

La fragancia que usaba en los 2000 y que sigo utilizando actualmente es la de Flor de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. De pequeña me gustaba por su precioso frasco con forma de flor, pero conforme he ido creciendo, su olor se ha ido ganando un lugar en mi corazón (y su buen precio de 13 euros).

Agatha Ruiz de la Prada Flor Eau de Toilette

Flor Eau de Toilette

Características

MarcaAgatha Ruiz de la Prada
Capacidad100 ml
Notas de salidaMandarina, grosella,galbanum y frutos rojos
Notas de corazónFresia, rosa, muguet y flores de agua
Notas de fondoÁmbar, pachulí, sándalo y musc

El perfume es una esencia floral afrutada. Sus primeras notas de salida combinan mandarina y frutos rojos, es decir, una fruta con olor cítrico y otra con olor dulce. Así, la parte más intensa de la mandarina se suaviza con la melosidad de los frutos rojos. Las notas de corazón son flores que inspiran una calma absoluta. La rosa, fresia y flor de agua crean un centro aromático que es realmente especial. Las notas de fondo amaderadas le ponen la guinda al pastel coronando esta increíble fragancia sellando su olor a limpio.

Agatha Ruiz de la Prada siempre utiliza en sus diseños colores brillantes y alegres: amarillos, rojos, naranjas... Este perfume sigue en su frasco el mismo patrón y por eso me gusta tanto. Esa filosofía multicolor en una misma pieza de moda hace, en este caso, que la colonia sea visual y olfativamente impactante.

La moda de Agatha está confeccionada para transmitir ciertos valores asociados a su marca: alegría, rebeldía, optimismo, diversión… Estas mismas sensaciones se trasladan a este maravilloso perfume para hacer que tu día sea mucho más ameno. Flor es la definición de “fragancia de día”: es ligero, fresco, limpio y con notas florales que aportan energía sin ser incómodamente intenso. Es un aroma que queda ideal en todas las situaciones del día: trabajo, tomar un café, comida familiar o de amigas, pasear o, simplemente, dar una buena impresión.

Puede que pasen los años, pero Flor seguirá siendo el mejor perfume de día de todos. Su buena energía empieza desde el frasco y su olor extiende toda la vibración positiva por todo el cuerpo para que huela genial durante todo el día.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.