- El consejo de la maquilladora Ana Martín para triunfar con la tendencia 'monochrome' que potencia la belleza a cualquier edad
- El consejo de una experta en belleza sobre cómo aplicar el retinol en tu rutina de noche para una piel más rejuvenecida
- La doctora Victoria Trasmonte, experta en belleza, explica cómo tener la piel hidratada en invierno
Las cejas y las pestañas actúan como marco de la mirada. Enmarcan el rostro, equilibran las facciones y transforman la expresión con un solo gesto. A través de ellas, emociones como la sorpresa, el enfado o la alegría se enfatizan. De ahí la expresión: "una mirada dice más que mil palabras". Existen muchos tipos de cejas y hay una para cada forma del rostro: cejas arqueadas, rectas, aportan un aire juvenil; redondeadas, dulcifica los rasgos; angulares, para crear un efecto lifting; y ascendentes, abren la mirada. Pero, más allá de su función estética, cejas y pestañas desempeñan una función protectora esencial frente a agresiones externas como la luz, el sudor o las partículas en suspensión. Por eso es muy importante cuidarlas, sobre todo en invierno, en la que suelen perder densidad y se debilitan.
El frío, el viento, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura propios del invierno no solo afectan a la piel del rostro. Cejas y pestañas también sufren sus consecuencias. Durante los meses más fríos, la deshidratación, la falta de nutrientes y el uso continuado de calefacción pueden debilitar el folículo piloso, haciendo que las pestañas y las cejas se vuelvan más frágiles, quebradizas y con mayor tendencia a la caída. Los expertos en belleza coinciden en que el primer paso para evitar que esto ocurra es reforzar su cuidado con una rutina adecuada y productos específicos que ayuden a nutrir, fortalecer y mantener su densidad incluso en los meses más fríos.
5 consejos de los expertos en belleza para cuidar cejas y pestañas en invierno
Ya conoces los motivos por los que cejas y pestañas sufren más en esta época del año. Y ahora vamos a contarte, con recomendaciones sencillas pero efectivas, como presumir de ellas durante los meses más fríos del año. Según indican los expertos en belleza de la marca sueca XLASH, especializada en el cuidado de cejas y pestañas, estos cinco tips son infalibles y los podrás poner en práctica durante todo el año:
- Desmaquillarse correctamente. Limpia tu rostro en profundidad antes de irte a dormir. Para cejas y pestañas utiliza un producto específico y suave. Aplica un algodón empapado sobre el ojo cerrado durante 20-30 segundos para que penetre el desmaquillante y desliza suavemente hacia abajo y exterior para retirar el rímel y sombras. Para las cejas, hazlo con movimientos suaves para no arrancar los pelos.
- Evita frotarte los ojos y la cara. Al rascarte, ya sea por sequedad o por algún tipo de alergia, puedes arrancar el vello y debilitarlo.
- Cuida tu alimentación. Una dieta sana y equilibrada influye en la piel, el físico, ¡incluso en las pestañas! Los expertos de la firma XLASH, recomiendan alimentos ricos en silicio, como son las aceitunas, el arroz, la calabaza o la avena, porque este mineral ayuda a tener pestañas más largas y definidas.
- Aprende a regular tus niveles de estrés. Las épocas de mayor estrés y nerviosismo pueden relacionarse estrechamente con otros problemas como el deterioro y la caída de cejas y pestañas. Puedes practicar mindfulness, yoga o reiki para conseguir un estado de calma.
- Escoge productos adecuados. Un correcto cuidado y mantenimiento de cejas y pestañas implica también mantenerlas nutridas e hidratadas con productos específicos.
En el mercado hay productos específicos para cuidar cejas y pestañas y entre los más valorados por los expertos en belleza están el sérum de pestañas y el de cejas de la firma XLASH. El primero alarga el ciclo de crecimiento y estimula los folículos pilosos de tal manera que nacen nuevas pestañas; y el segundo mejora la densidad y el volumen de la ceja de forma natural, además fortalecer las cejas finas o despobladas.





