Para muchos, buscar una pasta de dientes es una tarea muy sencilla. Simplemente van al supermercado, van a la sección de baño y cogen el primer bote que ven sin pararse a pensar en sus características y efectos. Yo, en cambio, no soy para nada de ese gremio. Soy de las que se paran en el pasillo media hora a leer las especificaciones de cada cajita de dentífrico para seleccionar la más adecuada.

Siempre hay dos exigencias que deben cumplir las pastas de dientes que me compro. La primera que tenga un efecto blanqueante. No es que tenga los dientes amarillos como un limón, pero sí tienen un subtono más tirando a amarillento que trato de disimular y mejorar con dentífricos blanqueantes. La segunda es que tenga un precio asequible. Normalmente, las pastas de dientes que ayudan a recuperar el blanco natural de los dientes tienden a ser más caras y tampoco quiero dejarme el sueldo en un dentífrico que me vaya a durar tres semanas solo.

La pasta de dientes blanqueadora que más me ha ayudado

He probado muchos dentífricos blanqueadores. He ido cambiando a lo largo de los años y testando las novedades que salían. A pesar de que habré utilizado más de diez diferentes, sé concretamente cuál es mi favorito. Me quedo sin duda alguna con la pasta de dientes Multiprotección+ de Sensodyne porque ha sido la única capaz de conseguir que mis dientes parecieran más blancos en pocos días (y solamente por 4 euros).

Sensodyne Pasta de Dientes Multiprotección+ Blanqueante

Pasta de Dientes Multiprotección+ Blanqueante

Características

MarcaSensodyne
Capacidad75 ml
FunciónBlanquea los dientes, trata la sensibilidad y protege de caries y placa bacteriana

Como indica el nombre del dentífrico, no tiene una sola función, si no que aúna diferentes beneficios que hacen que sea la mejor pasta de dientes del mercado. La función que más me interesa es su activo blanqueante. Actúa en la superficie de los dientes limpiando las manchas superficiales, incluso las más pequeñas e inadvertidas. La eliminación de las manchas más visibles ayuda a que el color natural de los dientes vuelva a resurgir, dando un efecto de dientes más blancos en pocos días.

Otra cosa que personalmente es de gran ayuda es su delicadeza para tratar la sensibilidad de mis encías y dientes. Siempre he tendido a tener encías delicadas. En cuanto uso un cepillo de dientes que es más duro que el formato débil -que es el que suelo utilizar yo-, mis encías enrojecen. Además, en cuanto como o bebo algo que está muy caliente me empiezan a doler los dientes. Con este dentífrico siento mi dentadura más protegida, como si llevara una armadura.

Multiprotección+ contiene fluoruro, un compuesto derivado del flúor que es esencial para la salud dental. Su función es proteger el esmalte. Su fortalecimiento es clave para evitar las caries y la placa bacteriana. También contribuye a que los dientes se vean más blancos que de costumbre al eliminar la suciedad de la superficie.

A mí también me gusta el sabor mentolado que deja en la boca. A diferencia de otros dentífricos que he probado, esta sensación de limpieza y frescura dura durante horas, prácticamente hasta la próxima comida que hago en el día. Yo me cepillo los dientes después de cada comida, es decir, tres veces al día. Los expertos recomiendan lavarse los dientes al menos dos veces al día, sobre todo para que los efectos de la pasta de dientes -junto con un uso prolongado- funcionen.

El momento de lavarse los dientes siempre es un placer de la mano de este dentífrico. Una cantidad del tamaño de un guisante será suficiente para que tus dientes puedan recuperar su blancura, frescura y brillo.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.