- 5 consejos de los expertos en belleza para mantenerlas fuertes y sanas en invierno
- Leo Cerrud, experto en belleza, sobre el uso del retinol y los ácidos: "Por la noche, lo ideal es alternarlos"
- El consejo de la maquilladora Ana Martín para triunfar con la tendencia 'monochrome' que potencia la belleza a cualquier edad
Desde hace unos meses, a los tratamientos estéticos más populares como el bótox, el relleno con ácido hialurónico o el microneedling se ha sumado otro que llega pisando fuerte, a pesar del nombre con el que se ha popularizado: semen de salmón. Consiste en aplicar unas inyecciones con polinucleótidos o fragmentos de ADN/ARN que se extraen del esperma (o tejido reproductivo) del salmón, purificados para uso médico, y que promueve la renovación celular para una piel mucho más hidratada. El procedimiento, que promete renovación celular, se ha hecho viral y Vicky Martín Berrocal no ha podido resistirse a probarlo. "Tengo la piel más hidratada", comentaba la empresaria unas horas después de someterse al tratamiento.
La doctora Cristina García Millán, directora de la clínica Esthea Medica, explicaba hace unos meses cómo funciona y los beneficios que tiene el llamado semen de salmón. "Son moléculas formadas por cadenas de nucleótidos que son componentes esenciales de nuestro ADN, desempeñando un papel esencial en la regeneración celular. En el ámbito estético, los polinucleótidos se utilizan como bioestimuladores inyectables. Al ser aplicados en la piel, promueven la reparación de tejidos, estimulan la producción de colágeno y mejoran la elasticidad y firmeza cutánea sin aportar volumen", comenta la doctora, especializada en dermatología estética.
Según la doctora García Millán, "esto se traduce en una piel más hidratada y luminosa. El procedimiento es mínimamente invasivo, mediante microinyecciones en las áreas a tratar como rostro, cuello o escote. Los resultados comienzan a ser visibles tras pocas semanas, mejorando progresivamente con el tiempo". Y las sesiones varían según las necesidades específicas del paciente.
La primera famosa en hablar sobre este llamativo procedimiento estético fue la actriz Jennifer Aniston quien reveló a The Wall Street Journal que se había realizado este tratamiento para dejar su piel más brillante. Unos meses después, Kim Kardashian en uno de los capítulos de 'The Kardashians', confesaba a su madre, Kris Jenner: "Me han hecho un tratamiento facial con esperma de salmón. Me han inyectado esperma de salmón por toda la cara". Aunque parezca llamativo y novedoso, el uso del esperma de salmón en el mundo de la cosmética no es nuevo, sobre todo en Corea del Sur, donde es el favorito de las coreanas desde hace años.
Vicky Martín Berrocal prueba el tratamiento facial viral que hidrata la piel
En los últimos meses son muchos hombres y mujeres, famosos y anónimos, los que lo han probado, entre ellos Vicky Martín Berrocal, que acudió al centro de belleza, Tacha Beauty. La empresaria lo mismo cuenta a sus seguidoras el desayuno a base de aguacate con el que se cuida, que novedades beauty. "Después de un año escuchando hablar del famoso PDRN (sí… Semen de salmón), hoy por fin he ido a probarlo. No vengo a venderos nada, solo a contároslo con naturalidad. Yo no soy de 'yo no me hago nada'… Pero es verdad que soy más de radiofrecuencia de toda la vida que de otras cosas. Aunque de vez en cuando, probar algo nuevo en manos de grandes profesionales también me gusta. Y oye, si tengo que ser un poco conejillo de Indias para manteneros informadas, aquí estoy yo!", escribía la empresaria el pasado viernes 30 de enero junto a una imagen en la que se veía la cara y el cuello lleno de 'bultitos'.
Lejos de durarle la hinchazón, unas horas después, a primera hora del sábado daba el "parte" a sus seguidoras. "Parte facultativo: el famoso semen de salmón no ha podido conmigo. Ni rastro de los bultitos de ayer. Lo único que noto que tengo la piel más hidratada", aseguraba mientras practicaba deporte, demostrando que no es un tratamiento invasivo, tal y como afirma la doctora Cristina García Millán, y que se puede hacer una vida totalmente normal horas después de someterse a este retoque.





